28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Andros se impone en La Cavada

La nueva Peña Del Valle De Iguña estrenasu vitrina de trofeos al derrotar (1-4) a La Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos en el XVIII memorial Manuel García

José Manuel Lavid recibe el trofeo de manos de Cecilia García. / Hoyos
José Manuel Lavid recibe el trofeo de manos de Cecilia García. / Hoyos
Andros se impone en La Cavada

Se nota que hay ganas de bolos, porque a pesar del estupendo día, climatologicamente hablando, que hizo ayer en Cantabria, mucho público se acercó hasta la bolera de La Encina de La Cavada para presenciar el Memorial Manuel García, que tuvo que ser aplazado en marzo por la pandemia del Coronavirus.

Gran trabajo de la directiva de la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos para cumplir el protocolo sanitario y correcta respuesta de los aficionados, aunque estos últimos tendrán que acostumbrarse un poco más al gel hidroalcohólico, por el bien, principalmente de ellos mismos.

A estas alturas del año lo normal era que los jugadores estuvieran ya muy en forma, pero esta temporada es muy diferente por la Covid-19. Y así quedó demostrado ayer en La Cavada, donde se vivieron buenas jugadas, pero también numerosos fallos, muchos de ellos de precisión y que a buen seguro en esta semana que queda para el inicio de la Liga se irán puliendo.

Que la Peña Andros La Serna tiene un equipo de División de Honor (jugará este año en Primera) no es un secreto y ayer lo demostró en La Cavada, donde Riotuerto Sobaos Los Pasiegos intentó ponérselo difícil, pero no le fue posible, porque los del Valle de Iguña ni se ‘asustan’ por los 20 metros, ni por las rayas altas. En general el partido fue interesante pero bastante irregular. Solo se cerró el primer chico (43-44) y los cuatro restantes (dos desde 20 metros) necesitaron dos tiradas. Hubo dos emboques (Pedro Gutiérrez e Iván Gómez), ambos en la primera tirada del cuarto chico.

Andros La Serna estrenó su vitrina al adjudicarse el triunfo (1-4) en el XVIII Trofeo Manuel García. El capitán José Manuel Lavid recibió el trofeo de manos de Cecilia García, nieta del siempre recordado Manuel García.

Por otro lado, en horario matinal se presentaron en la bolera Carmelo Sierra los dos equipos de la Peña Torrelavega Siec y lo hicieron ante las formaciones de la Peña El Pendo Bahía Real de Camargo. En el encuentro de los chicos el triunfo fue para los visitantes por 0-4, mientras que las chicas locales vencieron por 3-2.

Pasabolo tablón. La Federación Cántabra de Bolos señaló las fechas para disputar el Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria. Así, los octavos de final se jugarán el sábado 4 de julio y la fase final el domingo, 26 de julio. Están inscritos 16 equipos y los 8 vencedores de los octavos disputarán la Fase Final. El sorteo de esta eliminatoria tendrá lugar hoy lunes 29 de junio. Se tendrá en cuenta que los partidos se jugarán a partido único en la bolera que el sorteo determine si son de la misma categoría y en la bolera del equipo de menor categoría en el otro caso.

Andros se impone en La Cavada
Comentarios