26.04.2024 |
El tiempo

El polideportivo de Bezana lleva ya el nombre de ‘Marcos Bermejo’

Bezana homenajea al deportista Marcos Bermejo García y pone su nombre el pabellón polideportivo municipal. / Raúl lucio
Bezana homenajea al deportista Marcos Bermejo García y pone su nombre el pabellón polideportivo municipal. / Raúl lucio
El polideportivo de Bezana lleva ya el nombre de ‘Marcos Bermejo’

El polideportivo municipal de Bezana pasó ayer a llamarse «Marcos Bermejo» en reconocimiento a su trayectoria de este veterano atleta, una persona «ejemplar y extraordinaria que refleja el deporte con mayúsculas», según el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Así lo ha afirmado en el acto de denominación del polideportivo municipal de Bezana que ha contado también con la presencia del director general de Deportes, Mario Iglesias, el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, y el propio Marcos Bermejo. «No has llegado a ser Messi ni falta que hace, has sido más importante. Un ejemplo para tantos por tu amor al deporte», ha asegurado Revilla, quien ha explicado que lo conoció cuando él tenía 15 años en un gimnasio de la calle San Luis donde coincidió con Bermejo para dar unas clases de boxeo.

El presidente ha destacado el ejemplo y la fortaleza de Bermejo al ser campeón del mundo en atletismo en la categoría de 90 años, «dando el do de pecho», y ha asegurado que llamar al polideportivo municipal de Bezana con su nombre es lo «más bonito» que puede hacer un pueblo por un vecino.

Por su parte, Iglesias ha señalado que el país no estuviera en la situación en la que se encuentra por la crisis sanitaria del coronavirus, el polideportivo municipal, donde se ha celebrado el acto, «estaría lleno y casi no podría ni entrar la gente».

«Marcos Bermejo es un camargués que ha vivido la mayor parte de su vida en nuestro municipio, es en el deporte donde ha conseguido sus mayores éxitos: 40 campeonatos de España, campeón de Europa, dos veces subcampeón del mundo y que en 2019 con 90 años se proclamó campeón del mundo en 200, 300 y 800 metros batiendo un récord», ha reconocido el alcalde de Bezana. Y ha recordado que en la Gala del Deporte de Bezana, celebrada en el mes de febrero, todos tuvieron la oportunidad de rendirle un homenaje entregándole la primera medalla del mérito deportivo del Ayuntamiento Santa Cruz de Bezana. Además, ha explicado que este homenaje y denominación del polideportivo estaba preparado hace meses pero debido a la crisis sanitaria tuvo que retrasarse.

Bermejo, que ha agradecido a las autoridades y a sus familiares este acto, ha estado estrechamente vinculado con el municipio ya que ha forjado su trayectoria deportiva como atleta en el club de Atlstismo de Bezana.

El polideportivo de Bezana lleva ya el nombre de ‘Marcos Bermejo’
Comentarios