27.04.2024 |
El tiempo

'Los hippies de Bezana' y La Asociación Cultural San Mateo ganan el Concurso de disfraces

Destacados grupos, como "Los hippies de Bezana" y La Asociación Cultural San Mateo, ganaron el Concurso de Disfraces del Carnaval de Bezana, celebrado en el Pabellón Marcos Bermejo. El jurado valoró el trabajo, originalidad y animación.

Hippies de Bezana. / Alerta
Hippies de Bezana. / Alerta
'Los hippies de Bezana' y La Asociación Cultural San Mateo ganan el Concurso de disfraces

En el Pabellón Marcos Bermejo de Santa Cruz de Bezana, se llevó a cabo el esperado Concurso de Disfraces del Carnaval de Bezana, un evento anual que reúne a la comunidad en torno a la creatividad, la diversión y la expresión cultural. En esta edición, la competencia estuvo más reñida que nunca, con una variedad de grupos participantes que deslumbraron al público y al jurado con sus elaboradas presentaciones.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento, contó con la participación de numerosos grupos tanto locales como provenientes de otras zonas cercanas, cada uno con su propia interpretación del tema del carnaval y su enfoque único en cuanto a diseño de disfraces, coreografías y puesta en escena. Desde grupos de amigos hasta asociaciones culturales, todos se esforzaron por impresionar al jurado y llevarse a casa el codiciado título de ganador.

Entre los participantes, destacaron 'Los hippies de Bezana', un grupo que encarnó el espíritu de los años 60 con sus coloridos atuendos y su energía contagiosa. Su presentación, llena de música y baile, cautivó tanto a espectadores como al jurado, quienes destacaron su originalidad y su capacidad para animar al público.

Por otro lado, La Asociación Cultural San Mateo de Maoño sorprendió con una representación inspirada en la historia y la cultura local, combinando elementos tradicionales con un toque de modernidad. Su cuidado en los detalles y su compromiso con la temática del carnaval les valió el reconocimiento del jurado y la admiración de los presentes.

El proceso de selección no fue tarea fácil para el jurado, compuesto por el concejal de Juventud y Festejos, Jesús Díaz, y los presidentes de diversas asociaciones culturales del municipio. Durante horas, evaluaron cada presentación, teniendo en cuenta aspectos como la originalidad, el trabajo en equipo y la calidad artística.

Finalmente, tras deliberar con cuidado, el jurado anunció a los ganadores: 'Los hippies de Bezana' en la categoría grupal empadronados y La Asociación Cultural San Mateo de Maoño en la categoría grupal. Ambos grupos recibieron un premio de 225€, en reconocimiento a su dedicación y talento demostrados en el escenario.

Pero la competencia no se detuvo ahí. Otros destacados grupos, como 'Los cositos vintage' y 'Arqueras del rey', obtuvieron el segundo lugar en sus respectivas categorías, mientras que 'Los dioses bezaniegos' y 'Dioses del mar' se llevaron el tercer lugar. Todos ellos recibieron premios en efectivo como reconocimiento a su participación y esfuerzo.

La entrega de premios fue un momento de alegría y camaradería, con la alcaldesa, Carmen Pérez, y varios miembros del equipo de gobierno municipal presentes para felicitar a los ganadores y agradecer a todos los participantes por contribuir al éxito del evento. En un ambiente de celebración, se reafirmó el valor del carnaval como una tradición arraigada en la comunidad, que promueve la creatividad, la unión y la diversión para personas de todas las edades.

En resumen, el Concurso de Disfraces del Carnaval de Bezana fue un evento lleno de emoción y talento, donde grupos de diversas procedencias demostraron su creatividad y habilidad artística. Con 'Los hippies de Bezana' y La Asociación Cultural San Mateo como ganadores destacados, la comunidad celebró una vez más la magia del carnaval y la riqueza de su tradición cultural.

'Los hippies de Bezana' y La Asociación Cultural San Mateo ganan el Concurso de disfraces
Comentarios