28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

PSOE - PRC

Los socios de Revilla buscan relevo para sustituir a Pérez, la presunta corrupta de Cieza

Los socialistas pretenden cambiar la imagen en el municipio, porque la situación es «algo complicada»

Luis Herra (PRC) en el Pleno celebrado en el que ha asumido la Alcaldía de Cieza en sustitución de Lorena Pérez.
Los socios de Revilla buscan relevo para sustituir a Pérez, la presunta corrupta de Cieza

La Junta Electoral deberá designar al nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cieza, vacante tras la dimisión de la alcaldesa, la socialista Lorena Pérez, ya que ninguno de los cuatro candidatos que figuraban en la lista municipal del partido en las elecciones de 2019 quiere ocupar el cargo de edil.

Así lo ha indicado, a preguntas de la prensa, la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Noelia Cobo, que ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha contactado con el listado de la candidatura de Cieza, incluidos los suplentes, y «están llegando las renuncias».

Y ha apuntado que probablemente esta semana próxima la Junta Electoral, tras contactar con el partido, «tendrá ya a disposición quién puede coger el acta».

Cobo ha detallado que «se ha llamado a las personas que estaban en la candidatura de Cieza y no quiere coger el acta», algo que desde el PSOE se enmarca en «una situación complicada: en mayo hay elecciones y es complicado en una candidatura que ya iba por el puesto sexto quien tiene que coger el acta de concejal y no se puede obligar a nadie».

En este sentido, ha insistido en que «no estamos en una situación normal para que eso se produzca y en un tramo de la legislatura que se está finalizando».

Con todo, para la secretaria de organización del PSC, «lo más urgente es darle normalidad al Ayuntamiento de Cieza».

Lorena Pérez dimitió el 18 de enero, dos meses después de perder la militancia en el Partido Socialista, que entonces trasladó la posibilidad de tomar medidas legales después de que el personal municipal denunciara «hechos delictivos» por parte de la Alcaldía.

Cuestionada por este aspecto, Cobo ha recordado que «el proceso está en manos de la justicia».

«Nosotros somos conocedores de los hechos, pero hasta que se abra todo el proceso, sabemos lo que sabemos; hay que demostrar unos hechos y si de verdad se han producido y quiénes los han producido», ha señalado al respecto.

DIMITE LA SOCIALISTA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN. El pasado18 enero Lorena Pérez presentó ayer miércoles su dimisión como alcaldesa de Cieza «por motivos personales», poco menos de dos meses después de perder la militancia en el PSOE el pasado 23 de noviembre y a cuatro meses de las próximas elecciones municipales.El propio partido ha trasladado en un comunicado que podría tomar medidas legales después de que el personal municipal haya denunciado «hechos delictivos» por parte de la Alcaldía.

«Los vecinos quieren saber cuando dinero público se han llevado en Cieza».  VOX Cieza ha manifestado su gran preocupación por los últimos acontecimientos que se han producido en el Ayuntamiento que han desembocado en la dimisión de la alcaldesa socialista. En una semana que hemos sido testigos de sucesivos escándalos de presunta corrupción protagonizados por miembros del PSOE-PRC, después de la dimisión este miércoles de la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, tras la denuncia de un funcionario por cobros irregulares. Al parecer la socialista y socia del PRC, cobraba de forma irregular cheques del talonario del Ayuntamiento, ahora la Guardia Civil está investigando las cuentas del Consistorio.

Revuelta: «El PRC ha sido colaborador necesario» de la presunta corrupción en Cieza. El Partido Popular ha instado al secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, a dar la cara y ofrecer explicaciones ante los sucesivos escándalos de presunta corrupción protagonizados por miembros de su partido, después de la dimisión este miércoles de la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, tras la denuncia de un funcionario por cobros irregulares. «En estos tres años el PRC ha sido colaborador necesario y ha sido permisivo con la situación que se estaba produciendo y que ha estallado ahora», ha advertido Revuelta. «El PP le insta ahora a no ampararse en una concejala no adscrita para volver a apoyar al PSOE porque se estaría amparando en una tránsfuga para conseguir una mayoría de gobierno», ha concluido.

Los socios de Revilla buscan relevo para sustituir a Pérez, la presunta corrupta de Cieza
Comentarios