25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

EL CARMEN

La ría de San Martín de Suances vuelve a recibir en procesión a la Virgen del Carmen

Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en Suances en 2018
Procesión Marítima de la Virgen del Carmen en Suances en 2018
La ría de San Martín de Suances vuelve a recibir en procesión a la Virgen del Carmen

Suances ya lo tiene todo preparado para celebrar sus Fiestas del Carmen. Una de las citas más esperadas del año que congrega en el municipio a miles de personas que se acercan para disfrutar de estos días tan especiales con amigos y familiares.

«Precisamente ser una fiesta tan arraigada entre los vecinos y vecinas es uno de los puntos fuertes de estos tradicionales festejos que además este año recuperan los encuentros populares y la procesión, tras dos años sin poder celebrarse, lo que hace que sea aún más especial», ha señalado el concejal de Festejos, José Luis Plaza,  quien ha animado tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar, con la oportuna prudencia, de estos días y a participar de las diferentes actividades organizadas.

La primera cita, para ir abriendo boca, será hoy con la actuación de ‘Jueves de Boleros’ en la plaza de La Concha a partir de las 21.30 horas. Previamente los más peques podrán disfrutar de Talleres infantiles (de 18.00 a 20.00 horas). El pistoletazo oficial de salida será el viernes 15 de julio, con el pregón y el gran chupinazo, seguido de la actuación de la Coral Voces del Mar, en la plaza Viares a partir de las 20.30 horas y talleres infantiles de 18.00 a 20.00 horas en el recinto de ferias.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas será el concierto de  la Orquesta Mondragón, que dará comienzo a las 22.00 horas.

Procesión. El día grande estas fiestas es el sábado 16 de julio, festividad del Carmen. Una jornada en la que, tras dos años sin poder celebrarse, se recuperará la procesión, tanto terrestre como marítima, lo que hace que en esta ocasión sea aún más especial.

Así, la misa comenzará a las 16.30 horas y, al finalizar, la comitiva (formada por autoridades, marineros, el grupo de Danzas de Nuestra Señora de la Lindes y público en general) acompañan a la Virgen en su bajada hasta el puerto. Una vez allí, embarca y da comienzo la procesión marítima, que discurrirá primero por la Ría San Martín (hasta el puerto de Hinojedo, donde el Coro Aires del Castro entona una Salvé Marinera).

Ya por la noche, la fiesta continuará con romería (21.30 horas) y verbena (24.00 horas) a cargo de la Orquesta Malibú en la plaza Viares. Los tradicionales fuegos artificiales, que se lanzan en la zona de la Playa, están programados a las 23.20 horas. La programación termina el domingo con música y cabezudos.

La ría de San Martín de Suances vuelve a recibir en procesión a la Virgen del Carmen
Comentarios