29.04.2024 |
El tiempo

POLANCO

El PSOE de Polanco denuncia que el Ayuntamiento ha vulnerado las bases de Polanco

Ayuntamiento de Polanco.
Ayuntamiento de Polanco.
El PSOE de Polanco denuncia que el Ayuntamiento ha vulnerado las bases de Polanco
El PSOE de Polanco ha denunciado hoy que la Concejalía de Educación ha dejado fuera a ocho niños del programa de conciliación Madrugadores aplicando criterios que no aparecen en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento.

Según el PSOE, la concejala de Educación, Alicia Martínez Bustillo, ya excluyó de la misma forma a niños del campamento urbano y ahora "vuelve a incurrir en el mismo vicio" aplicando criterios que vulneran "el principio de publicidad, concurrencia e igualdad".

En un comunicado señala que las bases establecen que sólo en caso de que las solicitudes superen las 40 plazas ofertadas se aplicarían unos baremos para fijar el orden de acceso.

El portavoz socialista, Rubén García, asegura que aunque se han registrado 41 peticiones, el Ayuntamiento ha excluido a ocho niños de Polanco por no justificar adecuadamente la necesidad del servicio, como recoge en la web municipal, "aplicando un criterio sobrevenido, al margen de la normativa publicada y que por demás deja varias plazas vacantes sin motivo alguno"..

El PSOE anuncia que denunciará por escrito ante la Corporación "la reiterada actitud" de la concejala, "tanto si esta forma de hacer, irregular y denunciable, obedece a alguna deliberada intención, como si es fruto de la desidia e ineptitud falta de competencia" de la edil, dice.

Y añade que lo sucedido la parece "tanto más impresentable desde el momento en que esta concejala está percibiendo un sueldo del Ayuntamiento para dedicarse por completo y en exclusiva a su labor municipal, algo que debe exigírsele cumplir con eficacia y sin desvíos de poder", concluye. 

El PSOE de Polanco denuncia que el Ayuntamiento ha vulnerado las bases de Polanco
Comentarios