02.12.2021 |
El tiempo

LIMPIEZA

Polanco refuerza la desinfección del colegio Pérez Galdós

Cada día antes del comienzo escolar operarios municipales llevarán a cabo las tareas de limpieza

La alcaldesa visitó recientemente las instalaciones del colegio. / ALERTA
La alcaldesa visitó recientemente las instalaciones del colegio. / ALERTA
Polanco refuerza la desinfección del colegio Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en marcha un dispositivo especial para asegurar el inicio seguro de las clases en el colegio público Pérez Galdos, que contempla un refuerzo de la limpieza y desinfección del centro con personal municipal, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las aulas, y un programa de conciliación denominado Madrugadores, dirigido a los niños de 2 a 11 años.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, se reunió ayer con la concejal de Educación, Alicia Martínez Bustillo, para ultimar los detalles de este dispositivo en el que todas las mañanas, a partir de las 7.30 horas y antes de inicio de las clases, operarios municipales llevarán a cabo una desinfección minuciosa de todas las instalaciones el colegio, que se complementará a la finalización de la jornada lectiva con una nueva limpieza y desinfección de las distintas zonas.

Además, un trabajador de la empresa contratada para la limpieza de edificios públicos reforzará estas labores durante toda la jornada escolar con la desinfección de las instalaciones, para garantizar que las clases se desarrollan en las condiciones exigidas por la Consejería de Educación. Junto a ello, se han adquirido dispensadores de gel hidroalcohólico para las áreas de Infantil y Primaria del colegio, y se ha procedido a colocar diversa señalización en el centro para indicar las entradas y salidas diferencias, y también las zonas de paso a las aulas.

A su vez, se ha habilitado un acceso especial a la sede de la  asociación de padres y madres de alumnos (ADA) del colegio Pérez Galdós, con el objetivo de que allí se centralice la atención y se eviten contactos entre niños y adultos no convivientes.

Por otra parte y para mejorar las condiciones del aula de 2 años del colegio Pérez Galdós, el Ayuntamiento ha instalado tres nuevos toldos para cubrir parte del patio de juegos, dotados de automatismo para proteger a los niños de las inclemencias meteorológicas.

Rosa Díaz ha resaltado el trabajo desarrollado por parte de la concejal de Educación con la dirección del centro y también el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para cumplir las directrices de la Consejería «en este inicio del curso tan especial por las circunstancias sanitarias».

Polanco refuerza la desinfección del colegio Pérez Galdós
Comentarios