27.04.2024 |
El tiempo

El Torrelavega lucha hasta el final pero cae por la mínima

Fue un partido igualado que se decidió en el tramo final
Uno de los jugadores del BM Torrelavega en el lanzamiento de un penalti. / AEE
Uno de los jugadores del BM Torrelavega en el lanzamiento de un penalti. / AEE
El Torrelavega lucha hasta el final pero cae por la mínima
El Recoletas Atlético Valladolid se impuso a domicilio frente al Bathco Torrelavega, en un partido que pudo decantar hacia cualquier lado y que demostró lo parejos que están ambos equipos.

La victoria deja al conjunto vallisoletano con seis puntos en la Liga Plenitude Asobal y corta la racha de dos partidos perdidos, mientras que el Bathco sigue en mitad de tabla con cuatro puntos.


El conjunto pucelano salió al Vicente Trueba tranquilo, con las cosas claras y poniéndose rápidamente arriba en el marcador y logrando una clara ventaja.

El equipo local, que empezó el partido espeso en defensa y errático en ataque superó el parcial inicial de cuatro goles abajo gracias a las paradas desde los siete metros de Carlos Calle, cuajó una muy buena primera parte.

Tras recuperar ventaja en el marcador, no mantuvo el ritmo anotador de un Valladolid que no dio tregua y se puso otra vez mandando en el marcador, con un acertado Toledo, que se fue al descanso con cuatro goles.

Sin embargo, con una grada caliente por el inusual calor a estas alturas del año y por las decisiones del colegiado, el Batcho se repuso de sus errores y logró anular la ventaja en el luminoso de los de David Pisonero con un gol de Moreno al filo del descanso.

El Valladolid, que llegó a Torrelavega con las bajas de Dani García y Dimistrovski, no salió cómodo del vestuario y se le atragantó la defensa local, pero Alfonso, esta vez sí con acierto desde los siete metros, dio alas a los visitantes.

La segunda fue parte bronca, con muchas faltas y marcada por la expulsión por roja directa de Rosell, que junto a la exclusión de Pedro Martínez dejó durante dos minutos a los vallisoletanos jugando con cinco hombres.

El escuadrón naranja aprovechó esta situación para ponerse por delante en el marcador y llevar la iniciativa con Isi Martínez, uno de los jugadores más destacados de la Asobal en el mes de septiembre, dirigiendo a los suyos.

Durante los últimos minutos, el Bathco no estuvo acertado en ataque, y los visitantes terminaron llevándose el encuentro con un fantástico Afonso Lima, que acabó siendo el máximo anotador con diferencia con 11 goles y una efectividad casi perfecta de cara a puerta (91 %).

El equipo torrelaveguense no pudo ofrecer a su afición la segunda victoria consecutiva, mientras que el conjunto de Pisonero mira alto en la clasificación y corta su mala racha.

El Torrelavega lucha hasta el final pero cae por la mínima
Comentarios