29.04.2024 |
El tiempo

El Sinfín sigue a cero tras caer ante el Anaitasuna

Un esfuerzo local sin premio que certifica el buen momento del Anaitasuna, que después de cosechar dos derrotas consecutivas al inicio de La Liga Plenitude Asobal, encadena ahora dos victorias seguidas.

El Sinfín sigue a cero tras caer ante el Anaitasuna

El Helvetia Anaitasuna no dio tregua (30-35) y sumó su segunda victoria en cuatro partidos en La Liga Plenitude Asobal frente a un Blendio Sinfín que sigue a cero en la clasificación.

Los de Quique Domínguez se mostraron inflexibles en la anotación, con las actuaciones destacadas de Albizu, Eduardo Fernández y Bazán.

La nota positiva para los locales, a pesar de la derrota, fue la gran actuación de 'Sasha' Tioumentsev, que sostuvo con seis goles al conjunto cántabro, que también ha registrado su mejor marcador en lo que va de temporada.

Un esfuerzo local sin premio que certifica el buen momento del Anaitasuna, que después de cosechar dos derrotas consecutivas al inicio de La Liga Plenitude Asobal, encadena ahora dos victorias seguidas.

La primera parte transcurrió con un gran ritmo anotador, con un Sinfín dispuesto a brindar la primera victoria a su afición y que se ha valido de la efectividad en los siete metros para aguantar en el marcador.

Los golpes se sucedían en La Albericia, con unos destacados Bazán y Xavier González, que protagonizaron los ataques del equipo visitantes.

Sin embargo, también cometieron muchas faltas, dejando el equipo en varios momentos con seis jugadores y hasta con cinco en el tramo final.

A pesar de la igualdad de la primera mitad, el conjunto cántabro ha salido más enchufado en la segunda parte y con un inspirado Marín, que ha tenido un par de intervenciones de mérito, se han puesto tres arriba rápidamente.

Los cántabros no han rentabilizado esa ventaja y tras una sucesión de errores, el conjunto navarro dio la vuelta al marcador y se puso cuatro goles arriba.

En los últimos minutos, el ritmo anotador del Anaitasuna no ha dado tregua y el Sinfín no fue capaz de brindar a su afición los primeros puntos de la temporada.

Los de Garabaya dieron una buena imagen y el equipo muestra brotes verdes, pero no pudieron mantener el gran ritmo anotador de los navarros y cosecharon una nueva derrota que les mantiene como último clasificado.

Ficha técnica

30 - Blendio Sinfín (18+12): Ernesto (p), Aguilella (2+3 de pen.), Jacob Díaz (5), Domínguez (1), Perbela (3), Monzón (3 de pen.), Gustavo Alonso, Julio Martínez, Basualdo, Lukas Böhm (2), Lon (2), Silos, Jon Tricas, Marc López (3), Tioumentsev (6), Marín (ps).

35- Helvetia Anaitasuna (17+18): Bar (p), Gastón (1), Bazán (6), Martinovic, Eduardo Fernández (8), Ganuza (2), Aitor García (2), Xavier González (5+1 de pen.), Redondo, Echávarri, Albizu (7), Moreno (3), Bonanno, Rancäns, Itoiz, Martínez (ps)

Árbitros: Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Basualdo (2), Perbela y Monzón por parte del Sinfín y a Bazán (2), Aitor García (2), Echávarri, Albizu (2), del Helvetia Anaitasuna

Marcadores cada cinco minutos: 1-2; 4-4; 7-6; 11-10; 14-14; 18-17 descanso- 21-18; 23-24; 24-27; 26-30; 28-32; 30-35

Incidencias: Unos 300 aficionados asistieron al pabellón de La Albericia en la primera jornada de la Liga Asobal. 

El Sinfín sigue a cero tras caer ante el Anaitasuna
Comentarios