27.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO

La selección femenina de balonmano consigue plaza para un Preolímpico

Paula Arcos celebra un gol con la selección española de balonmano. / ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
Paula Arcos celebra un gol con la selección española de balonmano. / ANZE MALOVRH / KOLEKTIFF
La selección femenina de balonmano consigue plaza para un Preolímpico

La selección española femenina de balonmano tendrá todavía la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París del año que viene después de conseguir que los resultados de esta jornada en el Mundial le diesen un billete para uno de los Preolímpicos del mes de abril, con Argentina como primer rival en el Torneo 2, con los otros dos oponentes aún por definir.

"Las 'Guerreras' tendrán la opción de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, al ganarse una plaza para los Preolímpicos. La clasificación en el Euro'22 otorga plaza a España, tras la victoria de Hungría esta tarde, que mete a Montenegro en cuartos del Mundial", confirmó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El combinado nacional quedó este domingo eliminada en la Ronda Principal del Campeonato del Mundo al perder 29-21 ante Países Bajos y su no clasificación a los cuartos dejaba en suspenso su pase a uno de los Preolímpicos.

Este billete dependía ahora principalmente de que Montenegro pasase a los cruces, lo que logró tras la derrota croata, por lo que el equipo que dirige Ambros Martín, noveno en el último Europeo, se aseguró una plaza para pelear por estar de nuevo en los Juegos Olímpicos.

Y lo harán en el llamado Torneo 2, enfrentándose a Argentina, finalista de los Juegos Panamericanos, y a otras dos selecciones procedentes de la fase final del Mundial. El preolímpico tendrá lugar el próximo mes de abril, en tres sedes que están todavía por determinar. Seis selecciones se clasificarán para los Juegos: las dos primeras clasificadas al final de cada torneo.

Así, a pesar de no haber conseguido el pase a cuartos, las 'Guerreras' sí que competirán por un billete a los Juegos, gracias a su papel en el Campeonato de Europa 2022. En el Europeo se otorga una plaza para la cita olímpica y dos para el Preolímpico. Y una de ellas ya es para España, porque siete de las ocho primeras del Europeo han pasado a cuartos del Mundial, y todas ellas ya han conseguido su plaza para el Preolímpico o, directamente, para los Juegos

La selección femenina de balonmano consigue plaza para un Preolímpico
Comentarios