26.04.2024 |
El tiempo

Un partido de los que marcan

El Sinfín juega esta tarde en Guadalajara un encuentro que puede darle más de media permanencia  | Necesita puntos para afrontar luego el tramo más difícil del calendario

Nico Zungri, rodeado de dos jugadores del Guadalajara. / ALERTA
Nico Zungri, rodeado de dos jugadores del Guadalajara. / ALERTA
Un partido de los que marcan

El Sinfín afronta esta tarde, a partir de las seis y media, un partido fundamental para sus aspiraciones de permanencia. Perderlo no le dejará condenado, pero ganarlo sí le permitirá tocar con sus manos el objetivo. Desde el club han cifrado la permanencia en los 21 puntos con la fácil posibilidad de que incluso valga con veinte o diecinueve. Y si los santanderinos son capaces de volver hoy de Guadalajara con todo el botín, se quedarán ya con 16 y, por lo tanto, a falta sólo de un par de victorias para alcanzar la veintena. Y hoy es un buen día para conseguirlo.

Subir el autobús esta noche con 16 puntos permitiría a los hombres de Víctor Montesinos afrontar el parón (no habrá partido hasta el 17 de marzo) de la mejor manera posible para trabajar estas semanas con la tranquilidad necesaria como para seguir creciendo y evolucionando. A su vez, podría afrontar el tramo del calendario más complicado en el que va a entrar ahora de mejor manera. Y es que, tras jugar hoy en tierras alcarreñas, a la vuelta de la competición deberá medirse, de manera consecutiva, contra Granollers, Barcelona, Ademar y Atlético Valladolid.

Es importante poder atacar ese tramo del calendario con un buen saco de puntos con los que pasar de mejor manera el invierno. Por eso hay que ganar hoy. Por eso y porque el equipo de Víctor Montesinos marcaría territorio respecto a un rival directo. Es cierto que si uno mira la clasificación verá al Guadalajara por detrás del Sinfín, pero también lo es que tiene un partido menos. De ahí que el partido valga mucho más que dos puntos.

Es cierto que toca jugar a domicilio pero también lo es que al Sinfín le está yendo este año mejor como visitante que como local. De hecho, en esta segunda vuelta ya ha sido capaz de ganar en Logroño y no lo hizo en Nava porque los árbitros cometieron un tremendo error que le regaló un penalti al rival. Están los ánimos caldeados en el equipo santanderino con los árbitros porque, de hecho, vienen de sufrir un continuo castigo el pasado fin de semana. No quieren que les den nada pero que tampoco se lo quiten.

El partido puede ser clave para el desarrollo de la temporada pero no habrá posibilidad de verlo. El apagón de la Asobal en pleno año pandémico con gradas sin apenas aficionados es tremendo cuando cualquier otro deporte y, de hecho, cualquier otra categoría de balonmano ofrece todos los partidos de una manera o de otra. La máxima categoría masculina no. En la presente jornada, serán cinco los encuentros que se televisen. Y el Guadalajara - Sinfín no está entre ellos.

El equipo manchego viene de realizar muy buenos partidos ganando a Nava en el primer encuentro de este año y manteniendo una lucha muy igualada contra el Bada Huesca, tercer clasificado actualmente. Los morados forman una plantilla joven y  muy compacta compuesta por jugadores con muchas ganas de demostrar, con mucha proyección y una enorme ambición.

Los hombres de negro tendrán que mantenerse muy exigentes de cara a este encuentro, sobre todo en ataque para poder superar la defensa tan activa y agresiva que forman los alcarreños y poder superar a Hombrados, que si tiene uno de esos días buenos como de vez en cuando ha tenido ya contra el Sinfín en el ocaso de su carrera puede minar a lo grande la moral del equipo rival.

La defensa cántabra deberá permanecer muy concentrada durante los sesenta minutos de juego, ya que los locales siempre se mantienen muy constantes atacando, siempre buscan la mejor opción de gol estableciendo muy buenas conexiones con su pivote, siendo esta una de sus mejores armas. Todo pasa, por lo tanto, por que los hombres de Víctor Montesinos mantengan la línea de juego mostrada en sus últimas apariciones y, sobre todo, durante el primer tiempo de hace siete días contra Cuenca. Es un partido de los que puede marcar mucho y hay que estar a la altura.

Un partido de los que marcan
Comentarios