26.04.2024 |
El tiempo

Nicolás Zungri seguirá en el Sinfín una temporada más

El argentino Nicolás Zungri.
El argentino Nicolás Zungri.
Nicolás Zungri seguirá en el Sinfín una temporada más

El Sinfín contará con otra de sus más recientes incorporaciones, el lateral derecho Nicolás Zungri. El argentino, que llegó al conjunto santanderino a comienzos de la pasada temporada, firma su renovación y asegura su continuidad en el proyecto cántabro en la Liga Sacyr Asobal 2020/2021.

Tras la marcha de Jorge Silva, Zungri se hará con un lateral derecho que ha compartido durante todo el año con el luso, fundamentalmente para las tareas defensivas, aunque también con protagonismo ofensivo. En los 17 partidos que ha disputado con el Sinfín, hasta la lesión de mano que le mantuvo ausente en las dos últimas citas, ha anotado 31 goles, con mayor eficacia desde los 9 metros (59 por ciento).

La comodidad que se ha encontrado en el club desde el inicio de su etapa sinfinera ha decantado la balanza del argentino a favor de continuar en Santander. Ahora espera el regreso de la competición «con muchas expectativas y muy contento de poder seguir un año más en este club». Será una temporada «complicada por la crisis en la que nos vemos sumergidos pero la esperanza y el coraje de este equipo harán que salgamos con fuerzas renovadas y listos para afrontar cualquier batalla», afirma.

Apenas han sido ocho meses en los que ha podido vestir la elástica del Sinfín pero el balance es «bastante positivo porque la dificultad de entrar en nuevo club radica en acoplarse lo más rápido posible al sistema». Facilidad fue lo que obtuvo desde las primeras tomas de contacto, al encontrarse «con la calidad humana de un equipo ya formado, un club que apuesta por valores familiares y un técnico que cree que el mérito tiene su recompensa».

Tras hacer efectiva su renovación y a la espera de conocer el devenir de la futura competición, Zungri confía en que La Albericia vuelva pronto a vestirse de gala. «Ya estamos empezando para volver de la mejor forma posible y junto a nuestros aficionados, la próxima temporada el fortín se convertirá en una caldera», asegura.

Poco a poco el Sinfín va configurando la plantilla para la próxima temporada en la máxima categoría.

Nicolás Zungri seguirá en el Sinfín una temporada más
Comentarios