27.04.2024 |
El tiempo

BALONMANO

Emoción y empate en casa para el Uneatlántico Pereda

Hubo reparto de puntos entre cántabra y manchegas con un resultado de 23-23.
Las jugadoras del Uneatlantico Pereda
Las jugadoras del Uneatlantico Pereda
Emoción y empate en casa para el Uneatlántico Pereda

Primer partido en casa para el Uneatlantico Pereda en esta nueva temporada en la División de Honor Oro Femenina. Las cántabras recibían a Soliss BM. Pozuelo de Cva en el Pabellón Exterior de La Albericia. Un encuentro que no defraudó a nadie, hubo emoción hasta el final y hubo reparto de puntos entre cántabra y manchegas con un resultado de 23-23.

Comenzó el partido mandando el conjunto santanderino en el marcador. Un 4-1 en los primeros 9 minutos hizo pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Marián Mera empezó interviniendo mucho, incluido un penalti a Gemma Fernanda Leal que venía de marcar 10 goles en la victoria del equipo de Ciudad Real el fin de semana pasado.

Llegó a poner un 6-2 el Uneatlantico Pereda en lo que fue la máxima renta en esa primera mitad. Estaban defendiendo bien y aunque no estaban del todo fluidas en ataque supieron mantener esa renta de 2 y 3 goles durante bastante tiempo. No obstante, Soliss BM. Pozuelo de Cva se iba a meter en partido haciendo algunas modificaciones. Se puso a un tanto y tuvo dos acciones para empatar el encuentro que no aprovechó.

En la recta final del primer acto, apareció una de las fichajes, que había descansado unos minutos, Daniela Jerónimo. Empezó de lateral izquierdo y desde el derecho anotó 3 goles consecutivos para dar aire a las amarillas. Gracias a eso, el marcador al descanso fue de 13-10 favorable al conjunto cántabro.

La segunda parte comenzó con un atasco de Uneatlantico Pereda en ataque. Las cántabras tardaron 8 minutos en anotar su primer gol algo que permitió a Soliss BM. Pozuelo de Cva empatar el encuentro en 5 minutos. Aunque se consiguieron poner por delante las manchegas, las cántabras reaccionaron a tiempo y pusieron de nuevo una diferencia de 3 goles que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo como ya lo hizo el local anteriormente.

Consiguieron mantenerse por delante varios minutos pero se veía al cuadro visitante que quería ir a por el partido y lo iba a igualar de nuevo. Se llegó al minuto 49 con un 19 iguales que ya intuía que el final del partido iba a ser de infarto para los espectadores de ambos equipos. Mencionar aquí a las porteras Marian Mera y Miryam Cáceres que estaban salvando a su equipo con intervenciones de mérito.

Llegaba el momento de los nervios, del miedo y sobre todo de tomar responsabilidades. Y ahí apareció Noelia Delfa para anotar dos auténticos golazos para su equipo pero también Aldara Valles en el Pereda que manejó el ataque de las suyas como quería. Fue ella quien salvó el punto final con un gol a falta de 5 segundos cuando las manchegas se pusieron por delante en su última jugada.

Reparto de puntos justo con un 23-23 ya que si alguien salía derrotado hubiese sido muy doloroso. "Partido muy igualado. Los dos equipos se lo han podido llevar". Ahora llega una semana de parón a la División de Honor Oro así que el próximo partido para el Uneatlantico Pereda será el sábado 21 de octubre. Las cántabras se enfrentarán a Costa del Sol Roquetas a las 20:00 en el CDU Juan González Fernández.

Emoción y empate en casa para el Uneatlántico Pereda
Comentarios