30.04.2024 |
El tiempo

MUNDIAL BALONMANO

Ambros Martín: "Seguimos partido a partido, defensa a defensa, balón a balón"

El técnico de la selección nacional de balonmanao, Ambros Martin. / aee
El técnico de la selección nacional de balonmanao, Ambros Martin. / aee
Ambros Martín: "Seguimos partido a partido, defensa a defensa, balón a balón"

Ambros Martín, técnico de la selección española femenina de balonmano, afirmó este martes, en la víspera de enfrentarse a Argentina en su primer compromiso de la ronda principal del Mundial 2023 de Dinamarca, Noruega y Suecia, que el equipo que dirige va "con la misma idea: ir partido a partido, defensa a defensa, balón a balón".

Al recordar la victoria lograda ante la 'albiceleste' en el reciente amistoso jugado en Santander, Martín señala: "El resultado de Santander no debe contar; seguro que mañana vamos a ver a una Argentina que sale a ganar, alentada porque muchas de sus jugadoras militan en la Liga Guerreras Iberdrola".

"Debemos olvidar aquel partido. Es parte del pasado y no nos va a ayudar a ganar mañana", subraya en declaraciones que difunde la RFEBM.

Ambros Martín añade que lo importante es mantener el estilo de juego de Las Guerreras: "Vamos con la misma idea, ir partido a partido, defensa a defensa, balón a balón".

Al repasar la primera fase, que el equipo español saldó con tres victorias, el seleccionador dijo: "Hemos completado una primera fase satisfactoria, pero muy dura; y ahora tenemos por delante una 'Main Round' más dura incluso; los rivales así lo indican".

Silvia Arderius: "El grupo está enchufado y unido"

Para Silvia Arderius, central de las Guerreras, entrar en la ronda principal con cuatro puntos era "fundamental". "A partir de ahora cada punto va a contar; suma doble", indica.

"El grupo está enchufado y unido. Todo el mundo ha aportado en momentos importantes. Y ahora solamente estamos centradas en el próximo choque, ante Argentina", afirma.

En el caso de ganar este miércoles a Argentina, el equipo español podría cerrar su pase a cuartos de final si derrota a Chqeuia el próximo viernes.

España ha derrotado a Argentina en los nueve partidos jugados hasta la fecha.

La selección española femenina de balonmano jugará en el Grupo IV de la ronda principal del Mundial contra las de Argentina, Chequia y Países Bajos, que acabaron tercera, segunda y primera del Grupo H.

Las Guerreras se estrenarán en esta ronda, que da acceso a los cuartos de final, contra Argentina este miércoles a las 18.00. El viernes a la misma hora el rival será Chequia. Cerrarán la ronda ante Países Bajos el domingo a las 16.30. Todos los partidos en Frederikshavn (Dinamarca).

El equipo de Ambros Martín accede a la ronda principal con pleno de tres victorias, ante Kazajistán (34-17), Ucrania (32-20) y Brasil (25-27). Y lo hace con 4 puntos.

En el Grupo H, Países Bajos, que también accede con 4 puntos, lideró la primera fase con triunfos frente a Argentina (41-26), Congo (20-40) y Chequia (33-20). Las argentinas accedieron el lunes a la ronda principal tras firmar ante Congo (31-26) su primera victoria, aunque llega sin puntos.

Ambros Martín: "Seguimos partido a partido, defensa a defensa, balón a balón"
Comentarios