07.05.2024 |
El tiempo

32-30.

Elcio fue un verdadero muro ante el ataque visitante

El guardameta del Torrelavega, Elcio Carvalho.
El guardameta del Torrelavega, Elcio Carvalho.
Elcio fue un verdadero muro ante el ataque visitante

El Torrelavega sumó otros dos valiosos puntos en su objetivo para conseguir la permanencia tras vencer (32-30) al Ángel Ximénez Puente Genil en un partido en el que el protagonista fue el guardameta local, Elcio Carvalho, que se convirtió en un auténtico muro ante el ataque visitante.

Los locales, como acostumbran, salieron muy intensos a la pista del Vicente Trueba, lo que les permitió llevar la iniciativa en los primeros compases y conseguir una pequeña ventaja (7-5).

La defensa naranja ese mantenía firme y el guardameta Elcio colaboraba bajo los palos para que el equipo dirigido por Álex Mozas siguiera por delante en el marcador durante la primera parte.

En el tramo final del primer periodo los torrelaveguenses aprovecharon la falta de acierto del Ángel Ximénez Puente Genil para poner tierra de por medio en el electrónico e irse al descanso con una ventaja parcial de seis tantos (21-6).

Tras el paso por los vestuarios el conjunto cordobés salió más enchufado a la pista e, incluso, tuvo pronto la opción de recortar la distancia a tan solo tres goles pero, de nuevo Elcio, desbarató una ocasión que podría haber sido clave para los intereses visitantes.

El Ángel Ximénez Puente Genil no bajó los brazos y pasados los diez minutos de la reanudación logró situarse a tan solo dos tantos (25-23). Sin embargo, el Bathco BM Torrelavega se recompuso rápido para volver a obtener una renta de cinco goles (28-23).

La ventaja local oscilaba entre los tres y los cuatro goles pero su rival no le daba opción de relajarse y así, se llegó a los instantes finales con un marcador de 32-30 y, de nuevo, en ese momento decisivo, apareció la figura de Elcio bajo los palos para asegurar dos importantes puntos para el Bathco BM Torrelavega.

-Ficha técnica:

32- Bathco BM Torrelavega (21+11): Elcio (p), Jorge Prieto (1), Fabri Casanova (3), Nico Colunga (1), Porras (2), Alonso Moreno (3) y Facundo Cangiani (-) -siete inicial- Murillo Araújo (p), Borja Lombilla (-), David García (-), Dani Serrano (1), Jaka Spiljak (-), Dusan Trifkovic (2), José Carlos Hernández (2), Jaime Gallego (3), Isi Martínez (5+1p) y Martí Villoria (4+4p).

30- Ángel Ximénez Puente Genil (15+15): Martin (p), Tua (-),Pomeranz (3+3p), García (6), Da Silva (6), Mitic (5) y Cuenca (2)-siete inicial - De Hita (p), Arnau (-), Pineda (-), Borges (1), Corning (-), Moreno (1) y Estepa (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-5, 10-8, 13-10, 16-13, 21-15 -descanso- 23-17, 25-20, 27-23, 30-26, 30-27 y 32-30 (final).

Árbitros: Miquel Florenza y Jordi Ausas. Excluyeron dos minutos a Alonso Moreno, Fabri Casanova (2), Isi Martínez y Borja Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a García, Arnau y Mitic (2) del Ángel Ximénez Puente Genil. Mostraron cartulina amarilla a Alonso Moreno del Bathco BM Torrelavega.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 800 espectadores. EFE

1011177

lhv/lcj/jl

Elcio fue un verdadero muro ante el ataque visitante
Comentarios