27.04.2024 |
El tiempo

LeBron James, elegido atleta del año por la revista 'Time'

La revista valoró la gran aportación del alero de los Lakers tanto dentro como fuera de la cancha.
Portada de la Revista TIME.
Portada de la Revista TIME.
LeBron James, elegido atleta del año por la revista 'Time'

Los éxitos se le acumulan al alero estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, elegido este jueves por la revista Time como el atleta del año 2020.

El reconocimiento fue hecho por lo que la revista considera sus grandes aportaciones tanto dentro como fuera del campo en un año tan difícil y especial debido a la pandemia del coronavirus.

James, que sigue en su objetivo de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, llevó a los Lakers a un nuevo título de campeones de la NBA, el decimoséptimo en la historia del equipo, pero el primero desde 2010, el último que les había dado el exescolta Kobe Bryant junto al pívot español Pau Gasol.

El éxito de los Lakers bajo el liderazgo de James se dio durante una temporada especial y reducida que se tuvo que concluir en la burbuja de Orlando debido a la pandemia del coronavirus.

El título fue el cuarto que logró James como profesional y el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, primer jugador en la historia de la NBA en ganar el galardón con tres equipos diferentes. Solo Michael Jordan, con seis títulos, tiene más.

Desde entonces, James ha extendido su contrato con los Lakers, firmando uno nuevo por dos años y 85 millones de dólares, que le permitirá también tener la oportunidad de jugar junto a su hijo mayor Bronny James, que actualmente se encuentra en la secundaria.

La portada de Time con una pintura de James fue realizada por Tyler Gordon, un niño de 14 años.

LeBron James, elegido atleta del año por la revista 'Time'
Comentarios