06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Cantbasket 04 se lleva el derbi

El equipo santanderino se impuso en Parbayón al Pas Piélagos en un buen encuentro de ambos conjuntos que pelearon hasta el final | Los locales salvaron el basket average

Un excelente Rasheed Worrell fue el MVP del intenso partido disputado en el pabellón Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón. / pablo lanza
Un excelente Rasheed Worrell fue el MVP del intenso partido disputado en el pabellón Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón. / pablo lanza
El Cantbasket 04 se lleva el derbi

Cantbasket 04 con los dos equipos luchando por el mismo objetivo, conseguir la victoria para alcanzar la segunda plaza de la clasificación. El equipo de Piélagos se presentaba con una victoria más que su oponente en el partido de ayer y tras un enfrentamiento espectacular, con muchos alicientes deportivos en juego, el Cantbasket 04 consiguió la victoria y el Pas Piélagos al final logró mantener el basket-average al perder 83-89, por seis puntos y haber conseguido en la primera vuelta ganar en Santander por siete de diferencia, dato que puede ser importante al final dada la igualdad en la cerrada pugna por la segunda plaza. Se presenció un intenso, igualado y emocionante partido en el que el Pas Piélagos estuvo por detrás de su rival desde el primer minuto del partido, en los últimos momentos se acercó hasta los seis puntos para llegar con vida hasta el último minuto, pero dos triples de Andrés Pariente y un mate de Worrel sentenciaban el partido, entre dos equipos que en todo momento pelearon por la victoria, siendo al final, el equipo santanderino el que se hizo con el triunfo por el resultado de 83-89 de forma justa y merecida. El equipo local que derrochó energía, ilusión y fe, mejoró sus prestaciones y acierto en ataque en la segunda parte y tuvo opciones para llevarse el partido hasta el final. La diferencia de seis puntos a falta de treinta segundos resultó un hándicap insuperable para el equipo de Renedo.

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular, ambos equipos anotaron su primer lanzamiento de tres puntos. Los ataques se imponen a las defensas y hay un gran acierto en el lanzamiento. Álvaro Reyes, pone por delante a su equipo con dos triples, aunque responde Mario y Ben Marello con sendas canastas. 

A partir del minuto seis de partido tras un intercambio de canastas, el equipo de Joaquín Romano, más intenso, supera tanto en defensa como en ataque al equipo de José Ignacio Álvaro. Para intentar parar la facilidad anotadora del equipo de Santander, baja a zona el equipo local y aunque de momento aletarga la anotación del equipo visitante, tiene el problema de no anotar, aspecto crucial para el equipo local, por todo ello se entiende como justo el resultado de este primer cuarto 21-30.

En el segundo cuarto no le cambia la cara al equipo local. La entrada de Raúl Gómez en el partido le permite mejorar su empuje e igualar la lucha en la pintura, donde manda R. Worrel. Hay mucha rotación en ambos banquillos. Las faltas le pasan factura al equipo local, que además no experimenta ninguna mejora de sus prestaciones en ataque. Babic, Reyes y Worrel dominan la intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 12-17 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 33-47 y muchas mejores sensaciones en el equipo santanderino.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, la aparición de Sergio Iglesias, da más agresividad al equipo del Pas Piélagos que permite al equipo local colocarse 54-61 en los mejores minutos del equipo local en el partido. A mitad de cuarto, con confianza y ganas de pelear por la victoria, la igualdad es la tónica dominante, pero en los dos últimos minutos, un triple de Jaime García y un mate de Worrel dejan el parcial en un 20-18 que le cambia de nuevo la cara al partido, dando un margen al Cantbasket de doce puntos para afrontar el último y definitivo período.

En este cuarto período, continúa con su defensa en zona el equipo de José Ignacio Álvaro, pero no consigue recortar significativamente la diferencia en el marcador. Se iguala el juego, un triple de Arturo permite al equipo de Renedo ponerse a solo seis puntos de su adversario, pero de inmediato responde A. Pariente con otro para volver a poner la diferencia en nueve. A falta de tres minutos con una serie de canastas de Sutina, con más corazón que cabeza, permiten al equipo local mantenerse a seis puntos de desventaja de su rival, pero Burt, Babic y Pariente en ningún momento permiten que se iguale el marcador. 

En estos momentos importantes, no perdió la calma el equipo de Joaquín Romano y aunque intentó a la desesperada el equipo local remontar el resultado, de la mano de Pariente y Worrel el Cantbasket 04 no se dejó sorprender. Tras un resultado parcial de 30-24, queda el marcador final con un 83-88, en un gran partido de baloncesto, consiguiendo el Cantbasket 04 la victoria y el Pas Piélagos mantener la ventaja del basket-average.

En resumen, un buen partido de baloncesto el que se vivió en Parbayón entre dos equipos entregados hasta el final y donde los visitantes estuvieron más acertados en los momentos decisivos.

El Cantbasket 04 se lleva el derbi
Comentarios