26.04.2024 |
El tiempo

Típica jornada de reflexión en familia y de descanso para los candidatos de Cantabria

La jornada de reflexión que van a disfrutar este sábado los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de Cantabria será la típica: en familia, descansando, de reencuentro con los amigos, viendo alguna película, leyendo y de fiesta o de bares, en el caso de los más jóvenes.
Bahía de Santander. / ALERTA
Bahía de Santander. / ALERTA
Típica jornada de reflexión en familia y de descanso para los candidatos de Cantabria

Los aspirantes a la Presidencia y al Ayuntamiento de la capital del PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, Vox y Podemos-IU han contado a este medio como van a pasar ese día, sin datos, ni discursos, ni periodistas, y después quince días de campaña, aunque, seguramente, todos pensando qué ocurrirá el domingo.

Sin embargo, ninguno dice que estará pendiente del 28M, excepto el candidato socialista al Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, que reconoce que repasará la jornada electoral tras comer unas rabas con sus amigos y disfrutar con su familia para celebrar su 39 cumpleaños.

Su principal contrincante, la actual alcaldesa de Santander y aspirante a la reelección, Gema Igual, desayunará este sábado con un amigo y a las 12.00 horas tienes que casar a unos novios en el Palacio de la Magdalena. Será por la noche cuando, como todos los sábados, se vaya a cenar con su marido y su hija.

El nuevo candidato regionalista, Felipe Piña, quiere descansar para coger fuerzas para el domingo, dará un paseo por la playa y comerá con su familia y amigos. Quizá también toque un poco la guitarra.

El actual portavoz del Ayuntamiento y de nuevo candidato a la Alcaldía de Ciudadanos, Javier Ceruti, va a ir a ver a su hijo a jugar al fútbol y estará el resto de día con su familia, sin ningún plan concreto.

El nuevo candidato de Vox a la Alcaldía de la capital, Emilio del Valle, va a ir a comer al restaurante El Gallinero de Tetuán con su mujer, su hijo y con la número 2 de su lista, Laura Velasco, para descansar por la tarde.

Y el más joven entre los que tienen mayores opciones de estar en el Ayuntamiento de la capital, el nuevo número 1 de IU-Podemos, Keruin Martínez, no dejará este sábado de "currar" en el bar Rubicón, aunque eso será por la noche, porque por la mañana quiere pasar el día con su familia y hacer fotos.

Frente al más joven, el más mayor de todos los candidatos, quien aspira a revalidar la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, va a ir a la casa, en Ajo, del candidato a la reelección como alcalde de Bareyo, José de la Hoz, para comer un arroz con costilla, el plato que más le gusta.

Irá acompañado del diputado nacional del PRC, José María Mazón, y las esposas de cada uno de ellos, con las que antes darán un paseo por el Faro de Ajo 'o el de Okuda'.

Con su hija y su marido, las personas que ha dejado "más abandonadas" en la campaña electoral, pasará el sábado la número 1 del PP al Parlamento cántabro, María José Sáenz de Buruaga.

También le gustaría compartir un rato con sus padres, ir a comer con ellos y "darles un achuchón". Y, si por la tarde sobra tiempo, hacer "aprovisionamiento".

El "compromiso inexcusable" mañana para el candidato del PSOE a la Presidencia, Pablo Zuloaga, son sus hijos y su mujer.

Zuloaga pasará la mañana con ellos disfrutando por Bezana, su localidad de residencia, comerán en familia y por la tarde irá a ver la nueva "Sirenita" con su hija, porque si no "le mata".

Félix Álvarez (Ciudadanos) celebrará una tranquila jornada "reflexivo-festiva", que iniciará con pilates, para irse después a comer y celebrar su 57 cumpleaños con su mujer y su hija mayor, porque la pequeña está de exámenes fuera. Acabará el día con Fórmula 1 y lectura.

La candidata de Vox a presidir la región, Leticia Díaz, va a estar en su municipio, Medio Cudeyo, disfrutando de su familia, paseando y leyendo.

Desconectar y coger fuerzas es lo que va a hacer la número 1 de Podemos-IU al Parlamento de Cantabria, Mónica Rodero, que quiere compartir esos momentos del día de reflexión con sus amigos.

Típica jornada de reflexión en familia y de descanso para los candidatos de Cantabria
Comentarios