27.04.2024 |
El tiempo

ASÍ FUE EL CIERRE DE CAMPAÑA

Revilla rechaza «un hipotético derrumbe» del Partido Regionalista

El candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, en un acto electoral. / ALERTA
El candidato del PRC, Miguel Ángel Revilla, en un acto electoral. / ALERTA
Revilla rechaza «un hipotético derrumbe» del Partido Regionalista

Los regionalistas están convencidos de que en esta campaña han «dado la vuelta a un hipotético derrumbe del partido» y de que van a ganar este 28M pese a lo que digan las encuestas, ha asegurado su secretario general y candidato a la reelección como presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Como «una moto», pese a sus 80 años, termina Revilla esta campaña en la que ha firmado «10.800 platos» con su retrato y en la que ha apretado más manos y ha dado más abrazos «que nunca». Revilla ha hecho balance de la campaña junto a los pesos pesados del PRC y principales puestos de su candidatura autonómica en la sede del partido, que este domingo volverá a acoger una noche electoral.

El PRC aspira como mínimo a lograr más de la mitad de las alcaldías en los 102 ayuntamientos de Cantabria y a ganar en las elecciones autonómicas pese «al síndrome de los encuestadores», que Revilla ha insistido en que «nunca aciertan» con los regionalistas. Y ha avanzado que el domingo dedicará su discurso de la noche electoral al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos, a quien ha tildado de «gurú» por no estar de acuerdo con los últimos sondeos de este organismo.

«Soy muy optimista, nos han dado por muertos», ha afirmado Revilla, quien, eso sí, está «muy preocupado» por que PP y Vox sumen el domingo 18 diputados -la mayoría en el Parlamento cántabro, que tiene 35- porque «ya tienen hecho» un pacto entre sus candidatas, María José Sáenz de Buruaga (PP) y Leticia Díaz (Vox).

Revilla, que ve a ambas candidatas «lo mismo», ha recordado que ya compartieron Ejecutivo y también ha afirmado que el candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, es «el más pepero» que ha conocido.

«Hablaremos con todos menos con Vox», ha abundado de cara a posibles pactos tras el 28M Revilla, que tampoco se sentará con Ciudadanos pero porque la formación naranja «no va a estar» en la Cámara, ha dicho. Además, cree que el PP «ha querido camuflar a su candidata» y ha afeado que usen en las papeletas municipales la imagen de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que no concurre a estos comicios, antes que la de Sáenz de Buruaga.

Revilla rechaza «un hipotético derrumbe» del Partido Regionalista
Comentarios