28.04.2024 |
El tiempo

ASÍ FUE EL CIERRE DE CAMPAÑA

Buruaga pide unión de votos para evitar un Gobierno PRC-PSOE-Podemos

La líder del PP reitera su aviso a los cántabros de que Miguel Ángel Revilla  «solo» volverá a ser presidente si entra Podemos al Gobierno: «Si votan a Revilla, tendremos a Podemos en el Gobierno»
La candidata del PP a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga (c), y la aspirante a la reelección como alcaldesa de Santander y número 2 de la lista al Parlamento, Gema Igual. /  Pedro Puente Hoyos
La candidata del PP a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga (c), y la aspirante a la reelección como alcaldesa de Santander y número 2 de la lista al Parlamento, Gema Igual. / Pedro Puente Hoyos
Buruaga pide unión de votos para evitar un Gobierno PRC-PSOE-Podemos

La candidata popular a la Presidencia autonómica, María José Sáenz Buruaga, ha hecho en el día de cierre de campaña un llamamiento a los votantes de Cs y a los «moderados» del PSOE a «prestar» y «agrupar el voto» en el PP «para evitar el revillismo, el sanchismo y el comunismo en el Gobierno de Cantabria». «No nos dispersemos, no nos dividamos», ha pedido.

Este es uno de los mensajes que Buruaga ha lanzado este viernes en un acto celebrado en la calle de Los Escalantes de Santander con motivo del cierre de la campaña electoral, donde ha estado acompañada de la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, y a miembros de la candidatura autonómica y local.

Allí, ha afirmado que «el único voto útil» para evitar un tripartito PRC-PSOE-Podemos es al PP, un partido, según ha dicho, con un proyecto «amplio, centrado y sin etiquetas».

Buruaga ha reiterado su aviso a los cántabros de que Miguel Ángel Revilla (PRC) «solo» volverá a ser presidente si entra Podemos al Gobierno. «Si votan a Revilla, tendremos a Podemos en el Gobierno», ha insistido la candidata popular, que cree que ello está ahora «muchísimo más claro» que en el primer día de campaña.

Con esta posibilidad, a su juicio, Cantabria corre un «riesgo mayor» que con la actual coalición PRC-PSOE que, según ha subrayado, ha gobernado la comunidad 16 años -de 2003 a 2011 y de 2015 a la actualidad- y que la ha dejado «rezagada», «estancada» y en «desventaja competitiva» respecto a otros territorios.

«LOS CÁNTABROS NOS LLEVARÁN EN VOLANDAS AL GOBIERNO». Buruaga ha asegurado haber sentido en esta campaña el «empuje y cariño» de los cántabros y se ha mostrado convencida de que éstos llevarán al PP «en volandas» al Gobierno de Cantabria.

«Cantabria pide cambio, Cantabria necesita cambio y eso es lo que le vamos a dar», ha señalado la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional.

Según ha señalado, este domingo los cántabros tendrán que decidir el futuro de la región para los próximos cuatro años: si quieren seguir con una comunidad «estancada, que pierde trenes y oportunidades» o «cambiar para empezar a avanzar». A su juicio, «es el momento de la gestión con resultados» y «tiempo de volver a la sensatez, la moderación y las cosas bien hechas».

Por su parte, la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, ha criticado el «todos contra uno» que han utilizado el resto de partidos contra ella en esta campaña.

«Al ring yo subía y enfrente tenía a todos contra uno. He tenido que llegar a decir que si soy alcaldesa es porque que me habéis apoyado los santanderinos porque parecía que se lo había robado a cualquiera aquí una noche entrando yo al Ayuntamiento», ha ironizado.

Ocho años «despreciando» a los santanderinos.  También ha lamentado que durante estos últimos meses «PSOE y PRC prometan lo que han tenido la oportunidad de hacer estos ocho años «y no han hecho». «Ahora dicen que quieren a los santanderinos cuando llevan 8 años despreciándonos y no atendiéndolos», ha remarcado.

Asimismo, ha recalcado que el PP lleva muchos años trabajando por y para Santander y los santanderinos. Por todo ello, ha pedido a los ciudadanos que le voten «por el futuro de Santander» para seguir haciendo que la capital cántabra sea «competitiva», como a su juicio es ahora; «más habitable», «con más viviendas», «más trabajo» y «más suelo productivo».

Al igual que Buruaga, ha dedicado una parte de su intervención para lanzar un aviso a quienes no voten al PP y decidan apostar al resto de partidos.

Según ha dicho, mientras que quienes voten al PP sabrán que ella será la alcaldesa y llevará a cabo el programa político de su partido con 301 propuestas para la ciudad, los que se decanten por votar a otras formaciones no sabrán «qué pasará» ni quién será alcalde, ni qué propuestas se llevarán a cabo ya que ello dependerá de las futuras negociaciones de esos partidos tras las elecciones.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha resumido su campaña electoral como «limpia y positiva», con propuestas sobre cómo mejorar la ciudad y críticas «duras y sinceras» sobre cómo se ha llevado la gestión del Ayuntamiento y cómo se ha producido un «retroceso» en la ciudad en estos ocho años de gobierno de regionalistas y socialistas.

Además, ha contrapuesto sus líneas de actuación en esta recta final antes de enfrentarse a las urnas este domingo con el «despliegue propagandístico desproporcionado de otros» que «pretenden recuperar el descrédito que tienen y que se han ganado a pulso ante la ciudadanía con propaganda electoral, que, por exagerada, ya raya el mal gusto».

«Me parece hasta una falta de respeto a los ciudadanos que algunos piensen que con fiestas mítines, cartelones y coches vociferando a todas horas, van a convencer a la gente que piensa y se da cuenta de las cosas», ha opinado.

Frente a ello, ha asegurado que los populares «no venimos a imponer a la gente que vote al PP. No, no es nuestra forma de ser. Simplemente queremos que la gente reflexione, ¿de qué han servido estos últimos ocho años, cómo ves a la ciudad?, y si creen que algo falla y que hay que cambiarlo, realmente es el momento de apostar por el Partido Popular, porque no hay otras alternativas reales, es o más de lo mismo o Partido Popular».

Así, ha vaticinado que el gobierno de la ciudad está «en la suma de votos del PRC-PSOE y partidos bisagra, para seguir haciendo lo mismo, o apostar por cambio con el PP».

«Hay esperanza para esta ciudad si se produce el cambio y no se continúa en este retroceso, con más de lo mismo, por los mismos de siempre. Y que nadie se piense que Torrelavega es un lugar difícil para el PP, porque tenemos el mejor ejemplo de cómo hemos ganado varias veces las elecciones y hemos llegado a gobernar, y lo vamos a volver a hacer», ha remarcado Vargas.

Buruaga pide unión de votos para evitar un Gobierno PRC-PSOE-Podemos
Comentarios