27.04.2024 |
El tiempo

Sémper: Sánchez es un "chollo" para los okupas por su Ley de Vivienda

Dice que se "dificulta" el desalojo en la enmienda pactada a la ley, que contará con el voto en contra del PP el jueves en el Congreso
Sémper: Sánchez es un "chollo" para los okupas por su Ley de Vivienda

El portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha confirmado que el Grupo Popular votará el jueves en el Congreso en contra de la Ley de Vivienda del Gobierno y no ha descartado recurrir esa norma al Tribunal Constitucional. Además, ha afirmado que si Alberto Núñez Feijóo llega al Palacio de la Moncloa acabará con el "chollo" que tienen los 'okupas" con Pedro Sánchez tras la enmienda transaccional que el PSOE ha pactado con sus socios.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper ha indicado que esa enmienda transaccional pactada por el PSOE y sus socios de investidura "es un incentivo para los okupas" porque "dificulta y ralentiza" el desalojo de los que dejan de pagar y el propietario tendrá que demostrar que los okupas usan como vivienda habitual esa casa.

En concreto, la nueva ley de vivienda impedirá a los grandes tenedores desahuciar a inquilinos vulnerables sin acto de conciliación. Así, esa enmienda transaccional va a incluir una disposición final para inadmitir las demandas de grandes tenedores que quieran recuperar una vivienda si en ésta vive una persona vulnerable económicamente y siempre que no haya habido un procedimiento de conciliación o intermediación entre propietario e inquilino.

"Sánchez es una oportunidad fantástica para los okupas, es un chollo para los okupas, pero tengo que decirles que este chollo se terminará cuando Feijóo llegue al Gobierno y no tendrán esta situación tan cómoda", ha recalcado Sémper.

FEIJÓO: "HAY QUE GARANTIZAR EL DERECHO DE PROPIEDAD"

El portavoz del comité de campaña del PP ha explicado que su partido propone el desalojo en 24 horas de los okupas, modificar la legislación para endurecer las penas, crear oficinas municipales con asesoría gratuita para las víctimas, y unidades en las policías locales antiokupación.

Sémper ha asegurado que la ocupación ilegal ha aumentado "un 50% en los últimos años" y es un problema que afecta al derecho de propiedad, a la seguridad jurídica y genera conflictos y problemas para la convivencia. "Sánchez no ha impulsado ni una sola medida contra este problema", ha manifestado.

En parecidos términos se ha expresado Feijóo al asegurar que la ocupación ilegal "se ha incrementado un 50% en los últimos años, sin que se hayan tomado medidas eficaces". "Hay que garantizar el derecho de propiedad y la seguridad jurídica", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press.

SÉMPER IRONIZA CON EL MARCADOR DE VIVIENDAS PROMETIDAS POR SÁNCHEZ

El portavoz de campaña del PP ha acusado a Sánchez de "amnesia" por llevar cinco años gobernando y no cumplir sus promesas. "¿Alguien sabe en qué número se encuentra el marcador de viviendas prometidas?", ha ironizado, para señalar que ya ha anunciado 93.000 pero no ha construido ninguna.

Sémper ha confirmado que el PP votará en contra este jueves en el Pleno del Congreso de la Ley de Vivienda del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que pactado con sus socios. Al ser preguntado por la posibilidad de que puedan recurrirla al Constitucional como partido, ha dejado la puerta abierta al señalar que "todos los escenarios están abiertos".

MOCIÓN PARA DEFLACTAR LA TARIFA

Por otra parte, Sémper ha explicado que este martes se vota en el Pleno del Congreso una moción a instancias del PP para exigir al Gobierno deflactar la tarifa del IRPF, bajar el IVA a carnes, pescados y conservas, recuperar de forma temporal la deducción de vivienda para rentas inferiores a 40.000 euros, suspender por un año el impuesto a los plásticos y recuperar la ayuda a los 20 céntimos por combustible para trabajadores por cuenta propia.

A su entender, son medidas que deberían aplicarse teniendo en cuenta que el Gobierno ha aumentado la recaudación en 40.000 millones de euros. "Menos pedir a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, menos ahogar a impuestos y más gestionar con rigor el excedente de recaudación", ha concluido.

Sémper: Sánchez es un "chollo" para los okupas por su Ley de Vivienda
Comentarios