26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Sábado 22 de enero de 2022 (19.50h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sábado 22 de enero de 2022 (19.50h)

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria notifica cuatro muertes y bajan los contagios y hospitalizados

Santander (EFE).- Cantabria ha notificado otros cuatro fallecimientos por covid en 24 horas, mientras los nuevos contagios han bajado a 1.691 y se ha reducido también el número de enfermos de covid hospitalizados, hasta lo 218.

CORONAVIRUS VACUNAS

Más de 280.000 cántabros tienen ya la dosis de refuerzo contra la covid

Santander (EFE).- Un total de 280.302 cántabros tienen administrada la dosis de recuerdo contra la covid-19 y 21.644 niños han recibido también la vacuna en la región, que supera la media nacional en todas las franjas de los mayores de 40 años.

FITUR 2022

Santander recibió 1,9 millones de turistas en 2021, la mayoría nacionales

Santander (EFE).- La ciudad de Santander registró en 2021 un 28 por ciento más de turistas que el año anterior, con la visita de un total de 1,9 millones de personas, la mayoría procedentes de otras comunidades autónomas españolas.

FITUR 2022

Camargo promociona en Fitur la cueva El Pendo como destino turístico cultural

Maliaño (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha centrado la promoción de su oferta turística en la feria internacional Fitur que se celebra en Madrid, en la cueva de El Pendo, cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como destino turístico cultural del municipio.

FITUR 2022

El PP acusa al alcalde de Torrelavega de presentar “humo” en Fitur

Torrelavega (EFE).- El Partido Popular de Torrelavega ha acusado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), de “presentar humo” en la feria de turismo Fitur, en alusión al proyecto de parque acuático del Cuaternario de Sierrallana, en vez de reclamar el soterramiento de las vías ferroviarias.

AÑO LEBANIEGO

Turismo aporta 500.000 euros para las obras de mejora en Santo Toribio

Santander(EFE).- La Consejería de Turismo colaborará con el Obispado en las obras de mejora del monasterio de Santo Toribio, que incluyen la reparación de la cubierta y la rehabilitación de los baños públicos para dar un mejor servicio a peregrinos y visitantes, y a las que destinará media millón de euros.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cs pide que se trasladan a Secundaria las "sustituciones exprés" de docentes

Santander (EFE).- Ciudadanos (Cs) ha pedido a la Consejería de Educación que traslada a Secundaria el modelo de "sustituciones exprés" que ya funciona en Infantil y Primaria y que permite cubrir en 24 horas las bajas de los docentes.

SANTILLANA PATRIMONIO

Vox pide explicaciones a Zuloaga por "agresión" a patrimonio de Santillana

Santander (EFE).- Vox pedirá explicaciones en el Parlamento al vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, sobre la "agresión" que ha sufrido el patrimonio de Santillana del Mar con la instalación del alumbrado navideño, que ha ocasionado "daños más que evidentes", dice, en la piedra y los artesonados de sus edificios históricos.

TRIBUNALES ABUSOS

Fiscalía pide ocho años a dos hombres por drogar a una mujer y abusar de ella

Santander (EFE).- La Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria juzga este miércoles a dos hombres acusados de echar una sustancia en la bebida de una mujer y aprovechar su estado de "semiinconsciencia" para abusar de ella, hechos por los que la Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno de ellos.

SUCESOS ACCIDENTE

Un turismo con dos ocupantes cae al río en Limpias

Santander(EFE).- Un turismo en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, ha caído al río este sábado al río en Limpias y sus ocupantes, a los que no ha sido necesario excarcelar, han sido trasladados al hospital de Laredo.

SANTANDER OCIO

La última edición de La Noche es Joven de Santander alcanzó a 1.792 personas

Santander (EFE).- Un total de 1.792 jóvenes han participado en las actividades de la última edición del programa municipal de Santander ‘La Noche es Joven’, que se ha desarrollado con formato especial con motivo de la pandemia.

TRIBUNALES FÚTBOL

Piden 2 años al expresidente de Federación Cántabra Fútbol por apropiación

Santander (EFE).- La Audiencia de Cantabria juzga la próxima semana al que fuera presidente de la Federación Cántabra de Fútbol desde 1990 a 2012 acusado de disponer, presuntamente, de más de 148.000 euros de fondos de la entidad en varias operaciones y para el que la Fiscalía pide dos años de cárcel por un supuesto delito continuado de apropiación indebida.

EFE

lcj

Sábado 22 de enero de 2022 (19.50h)
Comentarios