25.04.2024 |
El tiempo

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 20 de octubre de 2021

Dos bomberos realizando labores de extinción en Santoña.
Dos bomberos realizando labores de extinción en Santoña.
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 20 de octubre de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria empieza este jueves nuevo nivel "prácticamente" sin restricciones

Cantabria bajará el jueves a un nuevo nivel de riesgo de contagios por la covid-19 denominado "controlado", previo al de nueva normalidad, que deja "prácticamente" sin restricciones a la comunidad autónoma.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La incidencia baja de 50 casos por primera vez desde julio de 2020

La incidencia acumulada a catorce días ha bajado de 50 casos por cada cien mil habitantes, hasta los 49, por primera vez desde el 8 de julio de 2020 en Cantabria, que ha notificado 14 nuevos contagios, diez menos que el día anterior.

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

FAPA pide adaptar las medidas covid en los colegios a la situación actual

  La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Cantabria ha reclamado que se adapten las medidas implantadas por la covid-19 en los centros educativos conforme a la situación sanitaria actual, y ha afeado a la Consejería de Sanidad que los patios parezcan "centros de cría de ganado".

PUERTO SANTANDER

El Gobierno autoriza la contratación de las obras de Raos 9 por 25 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de las obras para finalizar el muelle Raos 9 del Puerto de Santander, por un importe estimado de 25 millones de euros, sin IVA, y una duración de 18 meses.

LOBO IBÉRICO

Ribera: Nuestro compromiso es preservar coexistencia entre ganaderos y lobo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno tiene "el compromiso de preservar la coexistencia entre ganaderos y el lobo ibérico" (Canis lupus signatus), así como asegurar estrategias preventivas para "minimizar" los daños que pueda ocasionar en las zonas afectadas.

SANTANDER LIMPIEZA

Ceruti: no podemos condicionar nuestra actuación al miedo a tribunales

  El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, ha subrayado este martes que ni los servicios técnicos ni los miembros del equipo de gobierno pueden "condicionar" sus actuaciones al "miedo" a pasar por posibles "apuros judiciales" en el futuro.

SANTANDER BASURAS

Ascan dice que actuará conforme a legalidad y sin poner trabas al servicio

Ascan-Geaser ha señalado este viernes que siempre actuará conforme a la legalidad y "sin poner trabas" al servicio de limpieza y recogida de basuras al que se ha venido dedicando "desde hace casi 30 años".

ESPELEOLOGÍA DESCUBRIMIENTO

Hallan en Cantabria la segunda mayor sala subterránea de la península

  La Agrupación Espeleológica Ramaliega ha descubierto en el interior del macizo del Hornijo, en Cantabria, lo que podría ser la segunda mayor sala subterránea en volumen de la península ibérica -unos 800.000 metros cúbicos- y la tercera por superficie, con más de 17.800 metros cuadrados.

SUCESOS INCENDIO

Un incendio calcina un local en Santoña y obliga a evacuar a 30 personas

Un incendio ha calcinado esta madrugada un local comercial situado en los bajos de un bloque de viviendas de la calle Baldomero Iglesias de Santoña y ha causado también daños en el edificio, del que tuvieron que ser desalojadas una treintena de

POLÍTICAS SOCIALES

Campoo-Los Valles acogerá un programa contra soledad no deseada

El primer programa para prevenir el aislamiento social y la soledad no deseada en Cantabria se desarrollará en la Comarca de Campoo-Los Valles, según ha dado a conocer hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez.

BOXEO CAMPEONATO

Santoña acogerá de 8 a 14 de noviembre Campeonato España Boxeo joven y junior

El pabellón Miguel Solano de Santoña acogerá del 8 al 14 de noviembre el Campeonato de España de Boxeo en las categorías joven y junior, ambas con categorías masculina y femenina, que se prevé cuente con unos 250 participantes.

TIEMPO CALOR

Cillorigo de Liébana y San Felices de Buelna alcanzan los 30 grados

Cillórigo de Liébana y San Felices de Buelna han superado este viernes los 30 grados de temperatura, en una jornada en la que el calor se ha dejado sentir en toda la comunidad autónoma.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, miércoles 20 de octubre de 2021
Comentarios