19.04.2024 |
El tiempo

Santoña acogerá el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo

Unos 250 deportistas se darán cita en este torneo, con modalidad masculina y femenina
Santoña acogerá el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo

El pabellón Miguel Solano de Santoña acogerá del 8 al 14 de noviembre el Campeonato de España de boxeo de las categorías joven y junior, tanto femenino como masculino, que reunirá a unos 250 participantes de entre 15 y 18 años.

Este torneo pretende poner de relieve el deporte base del boxeo y "descentralizar" los eventos deportivos de las grandes ciudades, según han señalado en su presentación en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; el director general de Deporte, Mario Iglesias; el director deportivo de la Federación Española de Boxeo (FEBOX), Pedro Andreu; y el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo (FCB), Gabriel López Piñera, responsables de su organización.

Zuloaga ha señalado que para el Gobierno de Cantabria y para la Consejería que dirige es un "placer" apoyar este tipo de iniciativas, porque sin la "unión" de federaciones, patrocinadores e instituciones no se podrían realizar estos campeonatos.

Asimismo, ha destacado que el deporte y su afición es un "vector de recuperación" económico en Cantabria, porque debido a la celebración de este torneo se "ayuda a otros sectores" en una época en la que la región tiene "menos visitantes".

También ha subrayado que trabajar con el deporte base es algo que "mueve" al Ejecutivo regional y a la Consejería que ostenta, por lo que ha deseado que el campeonato sea un "éxito".

Para finalizar, ha puesto en valor a la Federación Cántabra de Boxeo porque es un organismo "activo y congregador", que "siempre tendrá abierta la puerta" del Gobierno de Cantabria para este tipo de propuestas.

Por su parte, Andreu ha señalado que para la Federación Española de Boxeo es un "orgullo" y un "agradecimiento" el poder presentar este campeonato nacional en Santoña, porque Cantabria es un tierra "vinculada al deporte base".

El director deportivo de la FEBOX ha subrayado que con estos torneos se da un "paso más" a que este "noble deporte", que "unifica, integra y que no entiende de colores ni sexos", pueda llegar a tener el "lugar que se merece" dentro de las actividades deportivas.

López Piñera ha puesto en valor este evento porque es un "reto" que la Federación Cántabra afronta con "gran ilusión", ya que en este campeonato se verá "el futuro a nivel nacional" de chicos y chicas.

También ha agradecido el apoyo de la Consejería de Deportes porque gracias al trabajo en conjunto con la FCB se han logrado "muchos logros" para el deporte base, como la inclusión del boxeo en el deporte escolar.

Mientras, Iglesias ha opinado que en Cantabria se está haciendo "un gran trabajo" con el boxeo y que, al igual que el resto de personas presentes, ha señalado que el deporte base es "importantísimo". "Es la parte principal del deporte", ha dicho.

Por último, el director general de Deportes ha puesto en valor que este torneo es masculino y femenino y ha asegurado que este campeonato es un "motor económico" en una época que "no destaca por el turismo". "Santoña se va a teñir de boxeo", ha concluido.

Santoña acogerá el Campeonato de España Joven y Junior de Boxeo
Comentarios