28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 21 de octubre de 2021

Varias personas con mascarilla por las inmediaciones de Puertochico en Santander. / HARDY
Varias personas con mascarilla por las inmediaciones de Puertochico en Santander. / HARDY
Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 21 de octubre de 2021

TSJC MEMORIA

López del Moral pide más juzgados en Cantabria que alivien la sobrecarga

  El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral, ha pedido en el Parlamento la creación de un nuevo juzgado de la civil y otro de lo mercantil en Santander para aliviar la sobrecarga de trabajo en estas dos jurisdicciones, muy superior a la media nacional.

SANIDAD PROTONTERAPIA

El PP denuncia que otras CCAA tengan protonterapia "gratis" y no Cantabria

Santander (EFE).- El PP ha denunciado este miércoles que otras comunidades autónomas van a tener la protonterapia de forma gratuita, gracias a la Fundación Amancio Ortega, y Cantabria debe destinar 44 millones de euros de los fondos europeos a esa técnica de tratamiento del cáncer.

SANIDAD SINDICATOS

Junta de personal sanitario iniciará movilizaciones si no refuerzan plantilla

 La junta de personal del área del Servicio Cántabro de Salud que engloba el Hospital de Valdecilla y la Atención Primaria ha denunciado la situación que vive el personal sanitario por recortes que valoran en diez millones de euros y han anunciado movilizaciones si los presupuestos de Cantabria de 2022 no incluyen una "subida sustancial" con la que poder reforzar la plantilla.

SANTANDER BASURAS

Alcaldesa asegura que todos los trabajadores de limpieza mantendrán el empleo

  La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que todos los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras se subrogarán con el nuevo contrato y ha afirmado que "tendrán exactamente los mismos derechos" con la nueva empresa, Cespa.

INDUSTRIA AUTOMOCIÓN

UGT alerta de que crisis microchips afecta a 4.000 trabajadores en Cantabria

  UGT ha denunciado que casi 4.000 trabajadores de la industria de la automoción en Cantabria están afectados por un ERTE o alguna medida de flexibilidad de empleo, por el desabastecimiento de los dispositivos semiconductores o microchips que está ralentizando la producción de vehículos.

GANADERÍA MERCADOS

Feria ganadera sin cambios en Torrelavega con repetición de recría y leche

  Feria bastante anodina y sin cambios la celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega salvo una ligera subida de la oferta hasta los 2.064 animales, mientras que los principales sectores como son el abasto, la recría y el lácteo no han variado su comportamiento.

SANTANDER EDUCACIÓN

Santander destina 40.000 euros en ayudas para alumnos de academias formación

 El Ayuntamiento de Santander va a destinar 40.000 euros en ayudas para alumnos de academias de formación, que estén afectados por el desempleo o en ERTE como consecuencia de la pandemia.

SUCESOS INCENDIO

Especialistas incendios se sumarán a investigación de fuego en local Santoña

  Especialistas en incendios de la Guardia Civil se sumarán a la policía judicial del Instituto Armado en la investigación abierta para esclarecer las causas del incendio que la madrugada del martes calcinó un local de Santoña, situado en los bajos de un bloque de viviendas, que también ha quedado dañado.

CONCURSO PIANO

El Concurso de Piano de Santander registrará en 2022 una participación récord

El Concurso Internacional de Piano de Santander, que celebra el próximo verano de 2022 su 50 edición, tendrá una "participación récord", con un 42 % más de pianistas, según se ha dado a conocer este miércoles en el patronato del centro de estudios, que organiza ese certamen musical.

FILMOTECA PROGRAMACIÓN

Filmoteca ofrecerá 633 proyecciones de 27 largometrajes en 23 ayuntamientos

 La Filmoteca de Cantabria ha programado para la nueva temporada (2021-2022) un total de 633 proyecciones, de un total de 27 largometrajes y 5 cortos, que se repartirán entre 23 ayuntamientos de la región, desde el próximo lunes, 25 de octubre, al 5 junio.

CENTRO BOTÍN

La danza contemporánea centra la programación semanal del Centro Botín

Santander (EFE).- El centro Botín ofrece esta semana tres propuestas de danza contemporánea, incluidas en el proyecto de la plataforma "Las Vivas", seleccionado por la Fundación Santander Creativa y los ayuntamientos de Bilbao y Logroño en la convocatoria "Tan Cerca".

TIEMPO OTOÑO

Termómetros bajan en Cantabria tras un día de máximas por encima de 30 grados

Las temperaturas cálidas de los últimos días, con máximas ayer, martes, muy por encima de la media de octubre en Santander y con termómetros por encima de los 30 grados en Liébana y el valle de Buelna, iniciarán en las próximas horas un descenso que podría llevar aparejadas pequeñas precipitaciones.

SUCESOS TRÁFICO

Padre e hijo acaban juntos en Valdecilla tras chocar con sus motos

Un padre y su hijo, de 16 años, fueron trasladados heridos este martes al Hospital Valdecilla tras colisionar la motocicleta y el ciclomotor que conducían en la avenida Primero de Mayo de Santander.

SUCESOS PLAYAS

Multado por salir del agua sin bañador en la playa de Mataleñas

La Policía Local de Santander ha impuesto una sanción por "ejecutar actos de exhibición obscena" a un hombre de 35 años que salió del agua sin bañador en la playa de Mataleñas.

DEPORTE BADMINTON

Mundial Junior de Bádminton reunirá a 900 deportistas de 65 países

Santander acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton 2022, que durante durante 15 días de noviembre, reunirá alrededor de 900 deportistas de más de 65 países.

Noticias destacadas de hoy en Cantabria, jueves 21 de octubre de 2021
Comentarios