18.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Feria ganadera sin cambios con repetición de recría y leche

Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
Varios ganaderos en la feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo. / ALERTA
La Feria ganadera sin cambios con repetición de recría y leche
Feria bastante anodina y sin cambios la celebrada este semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega salvo una ligera subida de la oferta hasta los 2.064 animales, mientras que los principales sectores como son el abasto, la recría y el lácteo no han variado su comportamiento.

Del total de la oferta (2.064 reses), 257 lo han sido de vacuno mayor, 1.212 de vacuno mediano, 563 de vacuno menor, ocho de caballar mayor, 14 de caballar menor, y por primera vez en muchas semanas han entrado diez ejemplares de ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno destinado a carne ha presentado una numerosa oferta esta semana, aunque de buena calidad, que no ha recibido atención por parte de los compradores, por lo que ha precisado de más tiempo para formalizar los tratos, pero al final se ha vendido toda pero a precios repetitivos.

A su vez, el sector del vacuno de recría, al igual que la feria anterior, ha tenido un comportamiento bien distinto para el tipo cruzado y el tipo frisón.

El primero se ha beneficiado de una cierta agilidad en su comercialización con alguna ausencia de compradores habituales, pero que ha sido compensada por la presencia de otros menos frecuentes, lo que ha permitido que se hayan vendido al completo sin distinciones entre los machos y las hembras.

Tampoco han sufrido cambios significativos en las cotizaciones que vuelven a ser repetitivas.

Mientras tanto, la recría frisona ha vuelto a tener una mala comercialización, consecuencia de la poca demanda por parte de los compradores presentes, lo que ha dado un desarrollo trabado y apático, vendiéndose el ganado en precios meramente testimoniales en aquellos terneros de poca calidad y repetitivos para el resto.

Por su parte, el sector del vacuno de producción de leche ha presentado este semana una escasa oferta, lo que ha condicionado de alguna manera el mal comportamiento registrado dándose un desarrollo lento y de tratos muy trabajados, que tampoco ha permitido que se hayan vendido todas las vacas y novillas.

Las muchas ausencias de compradores, unidas a la poca actividad en la mayoría de los presentes desanimados por la escasa oferta, ha dado como resultado cotizaciones a la baja.

Al contrario, el sector equino ha vivido una venta rápida y en buenos precios del escaso ganado concurrente, que se ha destinado prácticamente al abasto.

A su vez, el sector ovino-caprino ha registrado la presencia de diez ovejas de la raza carranza negra, llegadas desde Solares, que han sido adquiridas por un ganadero de Robriguero-Panes (Asturias), en la cantidad de 90 euros cada una.

De entre toda la oferta registrada en el sector lácteo, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha sido adquirida por un ganadero de Lugo en la cantidad de 1.800 euros.

Por otro lado, dentro del vacuno de abasto han llamado la atención dos bueyes de seis años y medio procedentes de Hinojedo (Suances), adquiridos ambos para sacrificio en Valladolid por un tratante de Zamora en 5.500 euros cada uno.

La Feria ganadera sin cambios con repetición de recría y leche
Comentarios