25.04.2024 |
El tiempo

Noticias más destacadas de hoy de Cantabria, miércoles 25 de agosto de 2021

Varias personas en el puente de La Barquera en San Vicente. / S. Díaz
Varias personas en el puente de La Barquera en San Vicente. / S. Díaz
Noticias más destacadas de hoy de Cantabria, miércoles 25 de agosto de 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria supera los 600 fallecidos por covid y registra un repuntan de casos

   Cantabria ha registrado 194 contagios nuevos, un centenar más, y ha sumado 601 fallecidos por la covid-19 desde que empezó la pandemia, tras registrar la muerte de dos mujeres de 100 y 86 años, la primera ya vacunada, pero la segunda no.

CORNAVIRUS PANDEMIA

Sanidad recupera al semáforo con Santander en nivel 3 pero relajará medidas

   La Consejería de Sanidad ha anunciado que el semáforo covid vuelve a estar en funcionamiento, con 12 municipios en nivel de alerta 3 ante la covid-19, entre ellos Santander, y que este martes publicará una nueva resolución con medidas "sustancialmente" relajadas en base a aforos gracias al avance de la vacunación.

CORONAVIRUS VACUNAS

El Gobierno autoriza la compra de 500.000 vacunas de Sanofi contra la covid

  El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la adquisición de 500.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Sanofi/GSK, de tecnología proteica, y cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2022.

CORONAVIRUS VACUNAS

Más de 7,8 millones de dosis en las neveras al ralentizarse la vacunación

España cuenta a partir de este martes con más de 7,8 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus, viales que se han ido acumulando por el descenso en el ritmo de la vacunación durante el período vacacional y la llegada masiva esta semana de nuevos antídotos, principalmente de Pfizer

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Los padres piden mantener la guardia y los refuerzos el próximo curso escolar

  Las principales asociaciones de padres y madres de alumnos han pedido no bajar la guardia y mantener los refuerzos en el próximo curso escolar, un año en el que la apuesta es la presencialidad total y que, "a priori", debe ser igual o más seguro que el anterior gracias al avance de la vacunación.

CORREOS EMPLEO

Correos publica lista de admitidos para optar a los 3.381 puestos indefinidos

  Correos ha publicado este martes la lista final de admitidos y excluidos para optar a uno de los 3.381 puestos de personal laboral indefinido convocados por la empresa pública, así como las localidades en las que se celebrará el examen de acceso el próximo 12 de septiembre.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Cantabria debe tener 3.911 puntos de recarga para coches en 2030, según Anfac

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y la patronal de concesionarios (Faconauto) consideran "imprescindible" que en 2030 Cantabria tenga instalados, como mínimo, 3.911 puntos de recarga de acceso público.

CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Los hosteleros cántabros insisten en reclamar la apertura del ocio nocturno

   La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha defendido este martes que, dado que la comunidad autónoma ya no tiene toque de queda, "no tiene lógica continuar con los locales de ocio nocturno cerrados".

SANTANDER COWORKING

Santander ofrece una 'pontona' turística fruto del proyecto Coworking 2021

   El proyecto "Trave-Sea", consistente en una 'pontona' adaptada para realizar paseos turísticos, disfrutar de experiencias gastronómicas, llevar a cabo actividades deportivas y de ocio, o mantener reuniones por la bahía de Santander, se ha puesto en marcha este verano gracias al programa "Coworking 2021" llevado a cabo por el Ayuntamiento.

SUCESOS DESAPARICIÓN

El Juzgado reabre el caso de las niñas de Aguilar desaparecidas en 1992

  El Juzgado de Instrucción numero 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha reabierto el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres, dos niñas de Aguilar de Campoo (Palencia), de 14 y 13 años, que en 1992 fueron a pasar la tarde a Reinosa (Cantabria) sin permiso de sus familias y nunca volvieron a casa.

VIVIENDA ALQUILER

El alquiler ha subido un 41 % en los últimos cinco años pero comienza a bajar

  El precio de la vivienda en alquiler ha subido en España un 41 % en los últimos cinco años y un 32 % en la década, según el estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Fotocasa, que advierte de un cambio de tendencia, ya que "después de muchos años" ya ha empezado a caer.

CITAS MÉDICAS

Las reservas de citas médicas aumentan de media un 40 % en septiembre

Las reservas de citas médicas aumentan de media un 40 % el mes de septiembre, según la plataforma sanitaria Doctoralia, que lo atribuye a la vuelta a la rutina y a la recuperación de hábitos saludables que se han dejado de lado durante las vacaciones.

SANTANDER MUNICIPAL

Ceruti: Se debería empezar a redactar nuevo pliego para contrato basuras

   El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha opinado este martes que ya se debería estar empezando a redactar el nuevo pliego para el próximo contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras.

SUCESOS DISPAROS

Detenido por disparar desde el coche a clientes de un local en Camargo

  La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por disparar con una pistola de tipo detonadora desde su coche a varias personas con las que había mantenido una fuerte discusión y que estaban en el exterior de un local de hostelería en Camargo.

FÚTBOL RACING

Pablo Torre se perderá el inicio liguero por un esguince de tobillo

   El mediapunta del Racing de Santander Pablo Torre padece un esguince, de grado I-II en el tobillo izquierdo, que le impedirá estar junto con el resto de sus compañeros en El Sardinero este domingo, 29 de septiembre, en el inicio liguero ante el Tudelano.

DEPORTE GOLF

Juan Postigo logra tercer titulo consecutivo campeón Europa golf adaptado

   El cántabro Juan Postigo ha logrado, por tercera vez consecutiva, proclamarse campeón de Europa Individual de Golf Adaptado, que en esta edición de 2021 se ha celebrado en el Amendoeira Golf de Portugal.

Noticias más destacadas de hoy de Cantabria, miércoles 25 de agosto de 2021
Comentarios