29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Santander impulsa la proyección de las empresas participantes en el último 'Coworking'

Gema Igual visita una empresa participante en el programa Coworking
Santander impulsa la proyección de las empresas participantes en el último 'Coworking'

Santander impulsará la proyección de los quince proyectos empresariales participantes en la última edición del 'Coworking 2021', incluido entre las medidas de reactivación económica del plan de choque, según ha asegurado este martes la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual.

"El Ayuntamiento seguirá apostando por crear oportunidades de empleo y formación, apoyando el emprendimiento, potenciando las áreas de negocio que son importantes para Santander como es el caso del sector servicios y promocionando a nuestros empresarios", ha afirmado la regidora durante una visita a la empresa Trave Sea, participante en el programa municipal de mentorización.

Acompañada del concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, y el impulsor de Trave Sea, Manuel Cardenal, Igual ha animado a vecinos, visitantes y turistas a conocer y disfrutar de este proyecto "pionero y sostenible" que está basado en el alquiler de espacios para disfrutar de la bahía de Santander a través de pontones flotantes.

"Quiero felicitar a Manuel Cardenal por Trave Sea, un servicio exclusivo y diferente que nos ofrece muchas posibilidades para hacer rutas turísticas, medioambientales, para pasar un día en un entorno inolvidable, para pescar", ha destacado la alcaldesa, y ha asegurado que esta empresa es "un buen ejemplo" de cómo el programa Coworking contribuye a incrementar las posibilidades de éxito al potenciar servicios innovadores.

La alcaldesa ha asegurado que con Trave Sea, Santander suma una "experiencia inigualable" a su oferta turística y de ocio, por lo que ha agradecido a su promotor que haya apostado por sumarse al conjunto de empresas que aprovecha las oportunidades que aporta la bahía de Santander, como una de las más bellas del mundo.

También ha destacado su compromiso con "todos y cada uno" de los 15 proyectos empresariales que tomaron parte en la última edición del coworking, "para que tengan la proyección que se merecen" y ha animado a los ciudadanos a ampliar información y disfrutar de la experiencia de Trave Sea a través de la web.

TRAVE SEA

Por su parte, Manuel Cardenal ha detallado que Trave Sea nació hace unos años pero se ha puesto en marcha este verano, tras su paso por el Coworking.

"Contamos con un barco que permite hacer muchas cosas, con muchas posibilidades al tratarse de un espacio diáfano y con una disposición que permite que venga todo tipo de gente. Niños, mayores, personas con movilidad reducida. Podemos ir a pasar un día en la bahía y disfrutar de esta piscina gigante que es la bahía, podemos hacer turismo, avistamiento de aves y un largo etcétera", ha explicado.

Cardenal ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y ha remarcado que Trave Sea "ha nacido con ilusión, trabajará para ampliar la flota y diseñar una oferta que tenga cabida más allá del verano", con rutas ambientales para escolares, degustaciones y actividades en colaboración con hostelería y empresas turísticas de la ciudad, etc.

COWORKING 2021

Un total de 16 emprendedores y 15 proyectos participaron en la séptima edición del programa 'Coworking', entre los meses de abril y julio.

Como en anteriores ocasiones, comenzó con un diagnóstico estratégico del modelo de empresa y de la situación de cada una por parte de consultores externos, incluyendo los aspectos relacionados con el tipo de negocio, posibles mejoras y necesidades de formación.

Cada proyecto contó con un mentor individual que acompañó al autónomo en la revisión de su negocio, ayudándole a resolver posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

Los participantes contaron también con un mentor especialista para áreas como la comunicación, marketing, legislación y normativa.

En total fueron 50 horas de talleres, donde los participantes se formaron sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks, y herramientas de gestión empresarial.

Santander impulsa la proyección de las empresas participantes en el último 'Coworking'
Comentarios