26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Las imágenes de la vigésima jornada

Madrid, 9 ene (EFE).- La vigésima jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.

Las imágenes de la vigésima jornada

Madrid, 9 ene (EFE).- La vigésima jornada de LaLiga Santander resumida en las imágenes más destacadas.

. La caída de Casemiro

La polémica de la jornada llegó con un tuit del Valencia tildando de "robo" lo vivido en el Santiago Bernabéu. El partido acabó en goleada pero quedó condicionado desde una caída de Casemiro en área rival, tras un choque con Omar Alderete, que el colegiado de manera rigurosa interpretó como penalti sin que el VAR, como pidió posteriormente José Bordalás, le corrigiese. Hubo impacto abajo. También intención del centrocampista madridista de dejarse caer. Los duelos entre Real Madrid y Valencia suelen quedar marcados por la polémica.

. El atrevimiento de Correa

A la obra de arte de la jornada le puso la firma un jugador en racha como Ángel Correa. Robó con carácter en el centro del campo, atento para interceptar un pase e, inmediatamente, visualizó la posición del portero rival y conectó un golpeo mágico. Directo a la red. Sin bote. Una demostración de calidad de un futbolista que está asumiendo el peso del gol ante las bajas en ataque que sufre Diego Simeone de dos titulares como Antoine Griezmann y Luis Suárez.

. La entrada de Gavi

No negocia la intensidad con la que juega y en ocasiones le pasa factura. Una acción que puede interpretarse como error de juventud de un centrocampista que madura de forma acelerada a sus 17 años con cada partido que completa en la élite. Había sido amonestado por una acción similar, lanzándose para cortar el balón pero atropellando al rival. Y la entrada sobre Álex Collado tuvo fatales consecuencias. El Barcelona ganaba y no resistió los doce minutos que jugó en inferioridad numérica.

. La cabeza ensangrentada de Isi

La sangre, siempre aparatosa, se extendió por toda la cabeza de Isi. La ausencia de pelo agravó la imagen que vio el colegiado con el rayista tendido en el césped tras una falta de Álex Moreno. El delantero del Rayo Vallecano luchó por un balón dividido bajando en exceso la cabeza y el lateral del Betis, en su intento de despeje, golpeó la testa de su rival. Fue castigado con una tarjeta roja directa que perjudicó a su equipo, en inferioridad desde el minuto 35.

. El pie en el penalti parado de Aitor Fernández

El primer triunfo del Levante en toda la Liga llegó tras una acción clave, el penalti detenido por Aitor Fernández a Brian Oliván. Detuvo el balón tan adelantado de la línea de gol que parecía imposible que hubiese tenido un pie sobre la misma en el momento del golpeo. Pese a que las cámaras mostraron la infracción, desde el VAR no se instó a la repetición del lanzamiento. Sí entró posteriormente para anular un tanto, que era del empate en ese momento, de Fer Niño por un control con la mano de Salva Sevilla. EFE

rmm/apa

Las imágenes de la vigésima jornada
Comentarios