El Gobierno replica a Ayuso que el plan para descentralizar sedes "beneficia" a Madrid y a otros presidentes del PP
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha vuelto a defender este lunes que el plan del Ejecutivo para descentralizar sedes ante las críticas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha dicho que este proyecto también "beneficiará" a la región capitalina y a otros territorios gobernados por el Partido Popular.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rodríguez ha señalado, en relación a las críticas de Ayuso, que "buscar ataques donde no los hay es una irresponsabilidad" porque, según ha reivindicado, este plan para descentralizar sedes se trata de avanzar en "cohesión territorial".
"Cuando no existe esta cohesión territorial, también falla la igualdad entre los españoles y las españolas", ha sostenido la portavoz del Gobierno, que ha definido a este proyecto como "integrador" porque "viene a beneficiar al conjunto de España, también a la Comunidad de Madrid porque no es solo la capital".
Asimismo, considera que otros presidentes 'populares' ven "con buenos ojos" este plan, poniendo el ejemplo de Andalucía, donde Córdoba tiene un proyecto, y a Castilla y León, donde existen dos proyectos. "Entiendo que sus presidentes están satisfechos", ha subrayado Isabel Rodríguez.
REFORMA LABORAL
Con todo, la ministra portavoz también se ha referido a los apoyos al decreto de la reforma laboral que se votará el jueves en el Congreso, insistiendo en que el Ejecutivo "desea que todas las fuerzas con representación en las Cortes puedan sumarse".
Por otro lado, al ser preguntada por si el desbloqueo de la transferencia del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco puede anticipar un apoyo del PNV, Isabel Rodríguez ha defendido que "son dos carpetas distintas", volviendo a hacer un llamamiento a "todas las fuerzas políticas" para que "valoren" el acuerdo entre sindicatos, Gobierno y patronal.
En este sentido, ha defendido que se trata de un decreto ley, que ya está en vigor, y lo que se pide en el Congreso es "que los grupos validen esta reforma laboral".