27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Una ruta recorre los rincones más especiales de Polanco

Participantes en la marcha ‘Descubriendo Polanco’ del pasado año. / AP
Participantes en la marcha ‘Descubriendo Polanco’ del pasado año. / AP
Una ruta recorre los rincones más especiales de Polanco

Polanco volverá a reunir el próximo 9 de julio a cientos de personas para participar en la sexta edición de la marcha popular 'Descubriendo Polanco', que tiene como objetivo descubrir los rincones más destacado del municipio a través de una ruta de 6,5 kilómetros de dificultad baja.

Esta marcha está organizada por el Ayuntamiento, junto al Club Atlético Polanco, y en esta edición los participantes recorrerán zonas el entorno de la ermita de San Bernabé (Rinconeda), el barrio de Cantarranas, Posadillo, la zona de los sondeos de Solvay y el Alto de Soña, para regresar al lugar de salida en el centro de Polanco.

La marcha tiene carácter popular y familiar, y en esta edición recorrerá un itinerario nuevo a través de caminos y senderos "desconocidos para muchos pero de una gran belleza", con el objetivo de que pueda ser completado por personas de todas las edades, ya que tampoco se permite la carrera, ha explicado en una nota de prensa la alcaldesa, Rosa Díaz.

La prueba no competitiva se inicia a las 11.00 horas con la salida en las inmediaciones del pabellón polideportivo de Polanco, y para participar será necesario inscribirse de forma presencial en el Ayuntamiento o a través de la web www.gedsports.com antes del 3 de julio, ya que los 300 primeros se les hará entrega de una camiseta conmemorativa. La inscripción es gratuita.

La marcha dispone de servicio médico y de una ambulancia, así como de la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Polanco que cubrirán varios puntos del recorrido.

También habrá avituallamiento sólido y líquido a la mitad del recorrido para todos los participantes, que contarán con guías para completar con seguridad el trayecto, y por ello se pide a los participantes atender y respetar las indicaciones de la organización.

DÍA DE LA BICICLETA

Por su parte, el próximo domingo, 25 de junio, Polanco celebrará su decimoquinta edición de su Día de la Bicicleta, un evento organizado por la peña Mario González en colaboración con el BTT Cumbrales, y con el patrocinio del Ayuntamiento.

La prueba, con salida y llegada en el entorno del pabellón polideportivo de Polanco, se inicia a las 10.30 horas y los ciclistas participantes deberán cubrir un recorrido de unos 7 kilómetros que los llevará por distintas carreteras y caminos del municipio.

Así, los participantes recorrerán un circuito circular que les lleva a atravesar los barrios de La Iglesia, El Riego, San Pedro, Rumoroso, Soña, Cumbrales y El Pozo, para regresar al punto de partida, donde tendrá lugar un sorteo de artículos de ciclismo.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través de la web www.gedsports.com.

Una ruta recorre los rincones más especiales de Polanco
Comentarios