27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TURISMO

Columpio y banco gigante: Un nuevo atractivo en el corazón cántabro

Este nuevo atractivo, enclavado en un paisaje donde confluyen historia y naturaleza, promete convertirse en un imprescindible para visitantes

Un hombre se balancea hacia el cielo en el nuevo columpio gigante de los Pozos de Noja, fusionando aventura y paisajes espectaculares en un momento de pura libertad. / instagram
Un hombre se balancea hacia el cielo en el nuevo columpio gigante de los Pozos de Noja, fusionando aventura y paisajes espectaculares en un momento de pura libertad. / instagram
Columpio y banco gigante: Un nuevo atractivo en el corazón cántabro

Enclavados entre las pintorescas localidades de Miera y Liérganes, los Pozos de Noja, conocidos por sus dos lagunas artificiales, fruto del legado industrial de la antigua compañía eléctrica de la zona, se enorgullecen de presentar su más reciente innovación turística: un columpio y un banco gigante. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Miera con el apoyo del Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, promete ser un nuevo hito para la región, atrayendo a visitantes en busca de naturaleza, historia y aventura.

Una mezcla de naturaleza e historia: Los Pozos de Noja no son solo un espectáculo natural, sino también un testimonio de la historia industrial de Cantabria. Creadas como parte de la infraestructura de la vieja compañía eléctrica, estas dos lagunas artificiales se han transformado en un escenario idílico que combina armoniosamente la belleza natural con la ingeniería humana. Hoy, se añade un capítulo más a su historia con la inauguración de un columpio y un banco gigante, diseñados para enriquecer la experiencia de cada visitante.

Innovación y compromiso local: El Ayuntamiento de Miera, en colaboración con el Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos, ha sido el motor detrás de esta iniciativa, demostrando un firme compromiso con el desarrollo turístico de la región. La instalación de estas nuevas atracciones en los Pozos de Noja es un claro ejemplo de cómo la colaboración local puede resultar en proyectos innovadores que benefician tanto a la comunidad como a los visitantes.

Un nuevo reclamo turístico: Más allá del espectacular paisaje que caracteriza a los Pozos de Noja, el columpio y el banco gigante se presentan como un reclamo turístico de primer orden. Estas nuevas instalaciones no solo ofrecen puntos únicos para la contemplación del paisaje sino que también prometen ser el escenario de innumerables recuerdos y fotografías que capturarán la esencia de Cantabria.

Una invitación a la aventura: Con el apoyo del Ayuntamiento de Miera y del GAL de Valles Pasiegos, los Pozos de Noja invitan a locales y turistas a descubrir estos nuevos atractivos. Estas adiciones no son solo un homenaje a la rica historia de la zona sino también un puente hacia nuevas experiencias y formas de disfrutar de la naturaleza y la ingeniería humana en perfecta simbiosis.

La inauguración del columpio y el banco gigante en los Pozos de Noja es un testimonio del dinamismo y la visión de futuro de Cantabria, que sigue innovando en su oferta turística. Este proyecto refleja el compromiso de la comunidad local con el turismo sostenible y de calidad, ofreciendo nuevas razones para explorar los encantos de esta región. Los Pozos de Noja esperan con brazos abiertos a todos aquellos que deseen vivir esta nueva aventura en el corazón de Cantabria. 

Columpio y banco gigante: Un nuevo atractivo en el corazón cántabro
Comentarios