27.04.2024 |
El tiempo

TERRORISMO POLÍTICO

Ningún político regional del PRC y PSOE condenan los ataques terroristas de Hamás

Silencio Político ante Ataques de Hamás: Ciudadanos Exigen Respuestas Urgentes. El notable silencio de los partidos regionalista y socialista ante los recientes ataques de Hamás en Israel ha provocado crecientes críticas y demandas de explicaciones por parte de la ciudadanía. Con más de 1.200 víctimas mortales y 120 rehenes confirmados, la ausencia de condena y posicionamiento ético de estos partidos ha generado un debate sobre la necesidad de una postura clara frente a eventos internacionales de tal magnitud.

Santander 22/5/23
Palacio de Festivales
Mitin PSOE

Cesar Ortiz Gonzalez
Pablo Zuloaga y Pedro Sánchez. / ARCHIVO
Ningún político regional del PRC y PSOE condenan los ataques terroristas de Hamás

La reciente ola de ataques terroristas perpetrados por Hamás en Israel ha generado no solo consternación, sino también un profundo malestar en la opinión pública regional.

A medida que la cifra de víctimas mortales asciende a trágicos niveles, con la pérdida de 1.200 ciudadanos israelitas, y el Ejército israelí eleva a 120 la cifra oficial de rehenes en manos de Hamás, la falta de condena por parte de los partidos políticos regionalistas y socialistas ha elevado la preocupación a niveles sin precedentes. 

PRC y PSOE que gobernaron juntos la pasada legislatura, se han destacado por su silencio ante los ataques terroristas perpetrados por Hamás en Israel. Esta ausencia de condena ha generado críticas y sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que en numerosas ocasiones se les ha visto participar activamente en manifestaciones feministas.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), manifestó en el programa de televisión "El Hormiguero" su intención de votar por Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Este pronunciamiento tuvo lugar en un contexto político marcado por las negociaciones para la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno. La posición de Revilla generó comentarios y análisis en el ámbito político, destacando la alianza entre el PRC y el PSOE en Cantabria.

Pablo Zuloaga, líder del PSOE regional, ha mantenido una posición constante de respaldo a todas las acciones de su líder nacional, Pedro Sánchez, respaldando firmemente las decisiones y políticas impulsadas por el partido a nivel nacional.

Félix de las Cuevas, diputado nacional por Cantabria del PP, no ha dudado en expresar su condena firme a través de sus redes sociales y contundente ante los ataques, mostrando su rechazo a la violencia y solidarizándose con las víctimas de los recientes acontecimientos. Su postura refleja un compromiso claro con la defensa de la paz y la seguridad, subrayando la importancia de la condena de actos violentos en cualquier contexto.

La falta de pronunciamiento sobre los ataques ha avivado el debate sobre la postura de estos partidos ante la violencia internacional y sus compromisos con la defensa de los derechos humanos.

Mientras líderes de diversas partes del mundo se apresuran a expresar su repudio a estos actos de violencia indiscriminada, la ausencia de pronunciamientos de los representantes del Partido Regionalista y del Partido Socialista ha desencadenado un acalorado debate sobre la postura ética y moral de estos partidos frente a eventos internacionales de tal magnitud.

Ciudadanos y grupos de la sociedad civil han intensificado su llamado a la acción, instando a los partidos en cuestión a asumir una posición clara, condenatoria y proactiva en respuesta a los ataques de Hamás. La falta de respuesta hasta el momento ha intensificado el escrutinio público y ha abierto un diálogo urgente sobre la necesidad de que los líderes políticos locales aboguen por la paz y denuncien cualquier forma de violencia que amenace la seguridad y estabilidad global.

Ningún político regional del PRC y PSOE condenan los ataques terroristas de Hamás
Comentarios