26.04.2024 |
El tiempo

RESIDENCIAS

"Las residencias sufren el retraso de vacunación por el Gobierno de Revilla"

Buruaga pide un fondo covid para compensar al sector por los gastos extraordinarios de la pandemia
Buruaga durante la reunión con la representación de las Residencias de Cantabria. / ALERTA
Buruaga durante la reunión con la representación de las Residencias de Cantabria. / ALERTA
"Las residencias sufren el retraso de vacunación por el Gobierno de Revilla"
El PP ha insistido en que es "urgente" concluir la campaña de vacunación en las residencias de Cantabria y proteger de este modo a un colectivo vulnerable y prioritario que, según los populares, el Gobierno regional ha aparcado cuando le ha convenido.

“Las residencias, que ya han sufrido el retraso en las primeras semanas de vacunación por la falta de planificación y de criterio del Gobierno de Revilla, en ningún caso pueden ser ahora las paganas de las restricciones de dosis”, ha dicho la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

La líder de los populares cántabros ha advertido de la necesidad de continuar vacunando a usuarios y personal de las residencias al mayor ritmo posible, administrando la segunda dosis que, según ha añadido, "tanto el Ministerio como la Consejería de Sanidad aseguraban que estaba garantizada y cumpliendo la pauta marcada, es decir, cuanto antes a partir de los 21 días".

Buruaga ha reclamado un plan de vacunación transparente, con objetivos y criterios de preferencia claros, dosis suficientes y un calendario ágil para que la vacuna se administre en el menor tiempo posible para evitar que el Gobierno siga improvisando y maniobrando a su antojo.

La dirigente popular ha hecho estas afirmaciones después de reunirse, acompañada por la diputada Isabel Urrutia, con representantes de LARES y FED Cantabria – federaciones que agrupan a las entidades y empresas que pertenecen al sector de la dependencia- para abordar la situación actual de los centros, según informa el PP cántabro en un comunicado.

Buruaga ha agradecido y puesto en valor el durísimo trabajo del sector de la dependencia en Cantabria desde el inicio de la pandemia, que ha sufrido como ningún otro la imprevisión y el abandono del Gobierno.

Y ha pedido al Gobierno que habilite de manera urgente un fondo covid para ayudar a las entidades a “soportar el sobrecoste de la prestación del servicio en esta situación que se va a prolongar al menos durante todo 2021”, derivado tanto de los gastos extraordinarios -en medios de protección y en personal-, como de la merma de ingresos por la práctica paralización del sistema.

Según la presidenta del PP cántabro, el sector, después de años con los precios muy ajustados, ha llegado exhausto económicamente a la pandemia, una situación en la que los costes se disparan, comprometiendo seriamente su viabilidad.


 

"Las residencias sufren el retraso de vacunación por el Gobierno de Revilla"
Comentarios