Imprimir

PP y Cs de Camargo piden defender los recursos municipales

ALERTA | 26 de agosto de 2020

Los grupos municipales PP y Ciudadanos (Cs) de Camargo han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la moción que han presentado conjuntamente para que el Gobierno de España «no se apropie» de los recursos de las entidades locales. «El extraordinario esfuerzo realizado por los gobiernos locales no se ha visto correspondido por el Gobierno de España que, durante la fase más dura de la pandemia, no destinó un solo euro a apoyar a las entidades locales en su lucha contra el coronavirus y las negativas consecuencias del mismo», han asegurado ambos partidos en una nota de prensa.

Dada la situación del Ayuntamiento de Camargo, en su opinión, «es un sin sentido el hecho de que no se permita disponer directamente al propio Ayuntamiento del remanente líquido de tesorería en ayuda de las familias, pymes y autónomos del municipio». PP y Cs proponen que el pleno del Ayuntamiento de Camargo traslade su «profundo rechazo» al procedimiento negociador que el Gobierno de España ha mantenido con la Federación Española de Municipios y Provincias para lograr «un acuerdo que diera una «apariencia unánime», según ambos partidos. También piden que el Consistorio solicite a la FEMP la reprobación de su presidente, Abel Caballero, «por no trasmitir con la debida diligencia ni transparencia información adecuada sobre las negociaciones con el Ministerio de Hacienda al resto de miembros de los órganos de gobierno de la institución y no defender los intereses de las entidades locales como está obligado a hacer por su cargo».

Cs ha pedido que se debata la moción que ha presentado sobre el incremento de gastos por parte de los Ayuntamientos en la limpieza de los centros educativos debido al coronavirus.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/camargo/pp-cs-camargo-piden-defender-recursos-municipales/20200826035454084966.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.