Imprimir

El Gobierno cántabro en alerta por el aumento de positivos y no descarta tomar medidas

ALERTA | 16 de octubre de 2020

Varias personas caminan por el Paseo Pereda de Santander con sus paraguas. / eltomavistasdesantander
Varias personas caminan por el Paseo Pereda de Santander con sus paraguas. / eltomavistasdesantander

Cantabria cierra tres nuevas aulas en centros educativos de Primaria y Secundaria

El Gobierno de Cantabria ha pedido este jueves responsabilidad a los ciudadanos para que respeten las medidas sanitarias y ha trasladado su «preocupación» por un aumento de casos positivos de covid-19 que rompe con cuatro semanas a la baja, por lo que no ha descartado tomar nuevas medidas si se mantiene una tendencia al alza.

«Si las cifras no mejoran el Gobierno de Cantabria tendrá que articular las medidas que sean necesarias para garantizar la salud de las personas», ha advertido su portavoz, el vicepresidente Pablo Zuloaga, quien ha señalado que detrás de estas cifras siempre está el aumento de la movilidad y una «relajación» en las medidas contra el contagio.

Por ello, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Pablo Zuloaga ha insistido en pedir a los ciudadanos que utilicen las mascarillas en todo momento y se mantengan las medidas higiénicas, con lo que se ha mostrado seguro de que Cantabria volverá a reducir los casos de coronavirus.

En este sentido, con una incidencia acumulada de 109 casos por cada 100.000 habitantes, el vicepresidente ha recordado que el, miércoles, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, marco como objetivo reducir ese porcentaje a 20 cuando se prevé una mayor incidencia de la gripe.

«El Gobierno de Cantabria ha demostrado en cada momento tomar las medidas necesarias para garantizar la salud», ha aseverado Zuloaga, quien ha recordado que la región presenta una de las incidencias acumuladas más bajas de España. Y ha subrayado la necesidad de estar «muy pendientes» de la evolución de la pandemia en Cantabria, tras lograr reducir los casos y las personas hospitalizadas hasta la pasada semana, por lo ha que instado en varias ocasionas a los ciudadanos a respetar las medidas puestas en marcha para la contención de la covid-19.

Además, en el caso concreto de la Universidad, a preguntas de los periodistas, Pablo Zuloaga ha recordado que Cantabria ha logrado reducir la tendencia alcista de septiembre pese al inicio de las actividades educativas y deportivas y ha incidido en que el Ejecutivo regional actuará con «responsabilidad», como hasta este momento.

 

La situación en las aulas. Cantabria ha cerrado este jueves tres nuevas aulas, una en Infantil y Primaria, en el CEIP Portus Blendium de Suances; y dos en Secundaria, en el colegio Sagrado Corazones de Torrelavega y en el Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), en todos los casos por casos positivos de Covid en alumnos.

No obstante, según ha informado el Gobierno regional, en Infantil y Primaria el número total de aulas en cuarentena se mantiene en cinco, como ayer, al haberse levantado la del CEIP Gerardo Diego (Santa María de Cayón).

Además, en el CEIP Pablo Picasso de Laredo se ha establecido una cuarentena preventiva para cinco alumnos por contactos estrechos de un docente positivo.

En ESO, Bachillerato y Formación Profesional, a las dos nuevas aulas afectadas se suma una cuarentena para un alumno en el IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo), al tiempo que ha finalizado la establecida en un aula del IES Alberto Pico de Santander.

En cuanto a Infantil y Primaria, las otras cuatro aulas que permanecen cerradas de días anteriores se encuentran en los colegios Santa Catalina, de Castro Urdiales; Marzán, de Cuchía (Miengo); Cervantes, de Torrelavega; y Ramón y Cajal, de El Astillero, en todos los casos por positivos de alumnos. De esta manera, se mantiene en un 0,18 por ciento la incidencia acumulada en este nivel educativo, con cinco aulas sobre 2.654 en total.

En ESO, Bachillerato y FP, permanecen en cuarentena de días anterior un grupo de Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas: ocho alumnos del IES Valle de Camargo; 14 alumnos del IES Ría San Martín de Suances; cuatro aulas de La Paz de Torrelavega; y 3 alumnos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

En todos los casos las cuarentenas se deben a positivos de alumnos, salvo en el colegio La Paz, donde afecta también a un docente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/gobierno-cantabro-alerta-aumento-positivos-descarta-tomar-medidas/20201016043759088422.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.