Imprimir

Detectado un positivo por COVID-19 en una de las actividades veraniegas del IMD

ALERTA | 10 de agosto de 2020

  • El protocolo fue activado en la toma de temperatura que se realiza a todos los niños al inicio de la actividad
  •  El resto de niños participantes en esa actividad y sus monitores guardarán cuarentena a la espera de conocerse los resultados de las PCR realizadas
 El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha comunicado la detección de un positivo en COVID-19 entre uno de los participantes en sus actividades de verano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander, durante la toma de temperatura a todos los niños en la entrada al recinto se detectó una temperatura superior a los 37,5 grados en dos niños (el protocolo se activa con 37,1), que fueron examinados por el personal médico del IMD.

Posteriormente fueron remitidos a su pediatra, que en la siguiente toma de temperatura constató que ésta presentaba valores normales, 36,5, y que ambos niños carecían de síntoma alguno.

A pesar de encontrarse totalmente asintomáticos se les realizó una PCR el pasado 7 de agosto, siendo una de ellas positiva, tal y como se ha confirmado en el día de hoy. Se han hecho pruebas al resto de familiares directos convivientes y ninguno ha dado positivo.

Tal y como se ha informado a los padres de los participantes en la actividad en la que se ha detectado este positivo, se realizarán PCR al resto de niños que participaron en la actividad así como a los monitores de la misma, y la doctora que los atendió. Todos ellos guardarán una cuarentena de 10 días.

El IMD, tras haber desinfectado todas las instalaciones, mantendrá su actividad con total normalidad ya que ninguno de los posibles afectados ha mantenido contacto con ningún otro participante del resto de actividades, en virtud de los protocolos de prevención que se vienen aplicando desde el pasado 20 de julio.

Dichos protocolos establecen que las actividades se realizan en diferentes instalaciones, con las mayores distancias posibles entre las mismas, evitando el contacto de unos grupos con otros.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/detectado-positivo-covid-19-actividades-veraniegas-imd/20200810204309083800.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.