26.04.2024 |
El tiempo

SOCIEDADES MERCANTILES

La creación de sociedades bajó un 3,2 % en junio en Cantabria

La creación de sociedades bajó un 3,2 % en junio en Cantabria
 El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 3,2 por ciento interanual en Cantabria en junio, mes en el que se constituyeron 61 empresas en la comunidad autónoma y se disolvieron 17, un 30,8 por ciento más que un año antes.

En el conjunto de España se redujo más que en Cantabria el número de sociedades constituidas, un 9,4 por ciento, hasta la 6.733, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

A pesar de que durante la mayor parte del mes de junio se mantuvo el estado de alarma, en cinco comunidades se crearon más empresas que un año antes, encabezadas por Extremadura (24,7 %) y la Región de Murcia (12,2 %).

En el otro extremo, con los mayores descensos, se situaron Canarias (-32,2 %) y La Rioja (-30,8 %).

En cuanto a las empresas disueltas, mientras que en Cantabria fueron más que el año anterior, de media en España bajó su número un 14,2 por ciento.

Cantabria fue, de hecho, la segunda región en la que más aumentó la disolución de empresas, después de la Comunidad Valenciana, donde se incrementó un 49,3 por ciento.

El capital desembolsado en las 61 sociedades, todas ellas limitadas, que se crearon en junio fue de 9,1 millones de euros.

Otras siete ampliaron capital por 305.000 euros en total. 

La creación de sociedades bajó un 3,2 % en junio en Cantabria
Comentarios