26.04.2024 |
El tiempo

Ceruti ve "destructivas" enmiendas de VOX y "razonables" algunas del PSOE

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y máximo representante municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti. / ALERTA
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y máximo representante municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti. / ALERTA
Ceruti ve "destructivas" enmiendas de VOX y "razonables" algunas del PSOE
 El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y máximo representante municipal de Ciudadanos, Javier Ceruti, ha calificado hoy, martes, como "destructivas" las enmiendas parciales de VOX en materia de Urbanismo y ha valorado como "razonables" algunas de las presentadas por el PSOE.

El también concejal de Urbanismo se ha manifestado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, en la que ha afirmado que si el equipo de gobierno PP-Cs no consigue el apoyo que necesita para aprobar su proyecto de presupuestos para 2021, se prorrogarán las cuentas actuales con modificaciones puntuales.

De cara a recabar ese apoyo para lograr la mayoría necesaria que les daría un solo concejal, Javier Ceruti ha explicado que Ciudadanos ya ha mantenido contactos informales con "alguno" de los grupos de la oposición, al igual que, según ha explicado, ha hecho la alcaldesa, Gema Igual, que "es al final la que negocia el global del presupuesto", ha recordado.

En el caso de su partido, Ceruti ha subrayado que será Ciudadanos el que negocie las enmiendas en sus áreas de responsabilidad, aunque ha aceptado hacerlo también conjuntamente con la alcaldesa, y ha advertido de que un "veto" a su formación política lo entenderá como una "enmienda a la totalidad".

"Es decir, que no habrá nada de que hablar, porque no vamos a estar con juegos absurdos de teléfonos escacharrados de: yo te digo a tí, tú me dices a mí, yo te contesto. Somos ya suficientemente maduros para entender que una negociación se tiene que hacer con quien tiene que decidir si acepta o no los términos de la negociación", ha alegado el portavoz municipal de Ciudadanos, quien ha aclarado que esa es la postura de su partido.

Sobre las enmiendas, ha advertido de que las de VOX quieren "anular servicios" con la "eliminación prácticamente" del servicio de Urbanismo dejandóle sin dinero ni para modificaciones puntuales que impidan que se instalen gasolineras en zonas residenciales o de la "retirada total" del dinero para el desarrollo del nuevo plan urbanístico. "Es el cuanto peor mejor", ha aseverado.

En cuanto a las del PRC, cree que "exigen un diálogo" al que se ha mostrado dispuesto en las áreas de responsabilidad de Ciudadanos "directamente", incluso en una negociación conjunta con la alcaldesa, según ha señalado.

Las enmiendas socialistas ha explicado que son "más puntuales" y ha considerado que son "obviamente negociables", algunas de las cuales ya están previstas en los presupuestos, ha asegurado. "Son enmiendas razonables, hay si que hay propuestas que quieren subrayar determinados proyectos. Lo suyo es hablar con ellos y ver como podemos llegar a acuerdos", ha apuntado.

"Hay enmiendas que buscan reforzar algunos proyectos que gustan a las que las presentan y otras que son puramente destructivas, sencillamente de intentar evitar que se trabaje en determinadas concejalías", ha resumido Javier Ceruti.

Ceruti ve "destructivas" enmiendas de VOX y "razonables" algunas del PSOE
Comentarios