26.04.2024 |
El tiempo

Cantabria empieza mañana la vacunación

A partir del lunes cuatro equipos de enfermería irán cubriendo todas las residencias
Cantabria empieza mañana la vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en Cantabria este domingo, 27 de diciembre, con 35 dosis que recibirán los residentes del Centro de Atención a la Dependencia de Cueto.

La previsión es que la vacuna llegue al centro en torno a las 11.00 horas, y estarán presentes en él la directora general de Salud Pública, Paloma Navas; la coordinadora del Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Cantabria, Flora Pérez, y el director del CAD de Cueto, Nicolás Peña.

En una primera fase se vacunará a colectivos vulnerables -personas mayores y personal sanitario- y está previsto que la comunidad reciba 73.125 dosis para unas 35.000 personas, ya que se utilizará la vacuna de Pfizer, que implica poner dos inyecciones a cada usuario.

Así lo ha indicado este domingo en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, que ha recordado que se comenzará a vacunar mañana en el CAD de Cueto y se seguirá por los usuarios y el personal de todas las residencias de Cantabria.

Así, ha indicado que a partir del lunes cuatro equipos de enfermeria irán cubriendo las residencias "hasta que todos estén vacunados".

A continaución se vacunará el personal sanitario, que lo hará en su propio ámbito de trabajo y por tanto "la vacunacion será mucho más rápida", según el consejero.

Cantabria empieza mañana la vacunación
Comentarios