28.04.2024 |
El tiempo

TORRES ARRIBA

Vox responde a los problemas de aparcamiento en Torres Arriba: avances y compromisos firmes

La rápida intervención ha llevado a avances concretos, incluyendo la negociación para la cesión de un terreno como aparcamiento público y cambios en la circulación para recuperar espacios
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona. / Alerta
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, Roberto García Corona. / Alerta
Vox responde a los problemas de aparcamiento en Torres Arriba: avances y compromisos firmes

Roberto García Corona, el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Torrelavega, expresó su agradecimiento por la confianza depositada por los vecinos de Torres al informar directamente sobre los problemas derivados de la eliminación de plazas de aparcamiento por parte del alcalde de Torrelavega. Esta acción ha generado actos vandálicos y conflictos entre vecinos en los últimos meses. García Corona señaló que, tras ser alertados por varios residentes, el Grupo Municipal de Vox se involucró activamente en la defensa de los intereses de la comunidad.

El concejal destacó la colaboración efectiva con Jezabel Tazón, la concejala de movilidad, para abordar el problema de forma integral y avanzar en soluciones prácticas. Después de varias conversaciones y un análisis detenido de la situación, se están dando pasos concretos para resolver la compleja problemática que afecta a Torres Arriba. Entre las propuestas en marcha, García Corona resaltó la negociación activa con AZSA para la cesión de un terreno que funcionaría como aparcamiento público y el cambio de sentido de un vial para recuperar espacios de estacionamiento en un lado de la calle.

"Hemos logrado avances significativos en soluciones concretas que beneficiarán directamente a los vecinos de Torres Arriba. Estos compromisos se han delineado durante la comisión informativa de movilidad el pasado martes, demostrando la eficacia de la colaboración entre nuestro grupo y el equipo de Gobierno", afirmó García Corona.

La situación de aparcamiento en Torres Arriba había generado preocupación y malestar entre los residentes, y la rápida intervención de Vox ha permitido avanzar hacia soluciones efectivas y sostenibles. La negociación en curso con AZSA para la cesión de un terreno como aparcamiento público es un paso crucial que aliviará la presión sobre la disponibilidad de plazas.

Además, el cambio de sentido en un vial para recuperar espacio de estacionamiento demuestra la disposición del Grupo Municipal Vox y del equipo de Gobierno para adaptarse y encontrar soluciones pragmáticas que beneficien a la comunidad. Esta iniciativa no solo aborda los problemas actuales, sino que también sienta las bases para una gestión más eficiente y equitativa del espacio urbano en el futuro.

García Corona subrayó que el compromiso del Grupo Municipal Vox es continuar trabajando en defensa de los intereses de los ciudadanos, abordando de manera proactiva los desafíos que afectan a las comunidades locales. La colaboración entre Vox y el equipo de Gobierno demuestra que, a través del diálogo y la acción conjunta, es posible lograr avances tangibles y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Vox responde a los problemas de aparcamiento en Torres Arriba: avances y compromisos firmes
Comentarios