28.04.2024 |
El tiempo

Un "birle solidario" para luchar contra el cáncer

Cada participante debe abonar 2 euros por cada birle de tres bolas y lograr de premio vales consumo
Bolera Carmelo Sierra. / ALERTA
Bolera Carmelo Sierra. / ALERTA
Un "birle solidario" para luchar contra el cáncer

La bolera Carmelo Sierra, sede de la Peña Bolística de Torrelavega, ha acogido hoy la séptima edición del Birle Solidario, que sirve para recaudar fondos a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Amigos de Torrelavega con la que además de promocionar la práctica lúdica del bolo palma, se busca recaudar apoyo económico para la lucha contra el cáncer. Colaboran el Ayuntamiento de Torrelavega y otras entidades y establecimientos de la ciudad.

Han podido participar todas las personas que lo deseaban, y han tenido que pagar 2 euros por cada tres bolas tiradas. La donación se destinará íntegramente a la AECC. Las tiradas pudieron realizarse de 10.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00.

Además, se ha establecido una clasificación de mayor a menor, contabilizándose el total de bolos derribados con la suma de las tres bolas. Este cómputo sirve para seleccionar a los premiados por su puesto en la calificación.

En la cita se han entregado más de 150 premios entre los participantes, que consistían en vales por consumiciones gratuitas en los establecimientos de Torrelavega y alrededores.

Un "birle solidario" para luchar contra el cáncer
Comentarios