28.04.2024 |
El tiempo

Lopez Estrada desatiende a los comerciantes de Julián Ceballos

Los comerciantes y profesionales de la calle se quejan de la "insuficiente presencia de responsables políticos" durante las obras que se están realizando en la zona.
Obras de la calle Julián Ceballos. / Alerta
Obras de la calle Julián Ceballos. / Alerta
Lopez Estrada desatiende a los comerciantes de Julián Ceballos

Torrelavega Sí ha pedido al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) que atienda las "múltiples quejas" de los comerciantes y profesionales que tienen sus negocios en el tramo de la calle Julián Ceballos que actualmente se encuentra en obras.

La portavoz del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, ha señalado que los afectados le han trasladado en "muchos encuentros" que ha mantenido con ellos sus demandas, y que la queja "más destacada y redundante" es la "insuficiente presencia de responsables políticos", al menos en horas de comercio, a los que poder trasladar su malestar, propuestas o sugerencias.

"Ni el alcalde ni el concejal responsable del área se acercan a visitar una actuación de tanta trascendencia, tanto por su ubicación como por su coste o repercusión", ha denunciado la concejala en un comunicado.

De igual manera, los comerciantes han transmitido a Gómez Morante su queja por la concentración de árboles que se van a plantar en un único tramo de acera; doce ejemplares que estarán "agolpados en uno solo de los lados del vial, próximos a las fachadas, escaparates y entradas a los comercios, y excesivamente juntos entre sí".

Otra de las reivindicaciones de los afectados es la exigencia de una limpieza exhaustiva de la zona que incluya los cristales de los escaparates, además de viales y mobiliario, así como ayudas vía exención o reducción de tasas para estos negocios que "se están viendo tan afectados" por las obras.

Finalmente, la portavoz de Torrelavega Sí ha dicho que los vecinos y comerciantes de la zona le han manifestado que creen que, "si los responsables políticos hubieran hecho un mayor acto de presencia en la obra, no se habría llegado a esta situación de descontento reinante en el colectivo, que comprueba que no son escuchados, que aquellas sugerencias y modificaciones que fueron solicitadas en un comienzo no han sido atendidas y que ven como algunos de los materiales, aún sin haber finalizado los trabajos, ya muestran claros signos de deterioro".

Lopez Estrada desatiende a los comerciantes de Julián Ceballos
Comentarios