29.04.2024 |
El tiempo

Presentado el libro sobre 'El Puchero de Torrelavega' en Casar de Periedo

Aida García, Gabriel Argumosa y Luis Cordero. / A.del Saja
Aida García, Gabriel Argumosa y Luis Cordero. / A.del Saja
Presentado el libro sobre 'El Puchero de Torrelavega' en Casar de Periedo

La Cofradía de los Cocidos de Cantabria aprovechó la celebración de la primera jornada para presentar el “Puchero de Torrelavega” un guiso ha sido diseñado como iniciativa del Ayuntamiento de Torrelavega y que ya se ofrece en varios restaurantes de la comarca del Besaya y de otros puntos de la región. En concreto, fuera de la Ciudad del Besaya puede degustarse en el Hipódromo de Suso, de Santander, y en "El Pucheru 4 almas” de Barcenaciones.

En la presentación estuvieron la presidente a la junta vecinal, Aida García; el presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Gabriel Argumosa, y el cocinero y autor del guiso, Luis Cordero. Entre el público se repartieron folletos con sus receta.

Gabriel Argumosa, autor de los libros “El Puchero de Torrelavega” y de “Los Cocidos de Cantabria” y presidente del colectivo gastronómico, resaltó el trabajo de investigación llevado a cabo por la cofradía teniendo en cuenta  los escritos de José María de Pereda y que los ha plasmado el cocinero Luis Cordero, después de un análisis  de los miembros dela cofradía.  “Esperemos que hayamos acertado y este cocido se pueda disfrutar, con el apoyo de los hosteleros”

Insistió en que “nuestra obligación es que se consuman cocidos, tanto en casa como en los restaurantes” en las diferentes variedades que hay en la región, - en torno a la docena-,  aunque los más conocidos son el montañés y el lebaniego.

En la edición del libro han colaborado con Gabriel Argumosa, Alfonso Fraile, presidente de la Asolación de Sumilleres de Cantabria; Luis Cordero, jefe de cocina y miembro de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Eva Rodriguez, nutricionista clínica y Reyes Gómez,  docente experta en hostelería y miembro, también, de la cofradía.

Tras la presentación del guiso en la carpa situada detrás del palacio de Jesús de Monasterio, los miembros de la cofradía visitaron la feria y terminaron degustando el guiso en el restaurante “El Pucheru 4 almas”, de Barcenaciones

Presentado el libro sobre 'El Puchero de Torrelavega' en Casar de Periedo
Comentarios