28.04.2024 |
El tiempo

Los niños de Torrelavega iluminan la navidad

Los niños del Colegio Fernando Arce encendieron las 19 figuras de 'Los Niños Construyen la Navidad' en Torrelavega, sumando 91 en total. El belén tradicional se erige como atractivo central en la decoración navideña.

Los niños de Torrelavega iluminan la navidad

En el Bulevar Demetrio Herrero, la luz de la Navidad resplandeció en la noche del viernes cuando los niños del Colegio Fernando Arce se unieron para encender las figuras de 'Los Niños Construyen la Navidad'. Este evento, ya marcado en el calendario de la ciudad, fue organizado por los alumnos de 5º de Primaria de los 19 colegios locales.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente festivo, con la participación de Rosa Poo de la Aldea del Talento y miembros de la Corporación Municipal. La jornada incluyó una mezcla de elementos artísticos, como música, bailes y la proyección de un vídeo que documenta el apasionante proceso de creación de las figuras para esta edición.

Diecinueve figuras, fruto del ingenio y la dedicación de los estudiantes, ahora forman parte de un belén situado estratégicamente en el Bulevar Demetrio Herrero, justo frente al imponente Palacio Municipal. El Belén representa escenas emblemáticas de la tradición navideña, como La Anunciación, el Nacimiento y la llegada de los Reyes Magos.

El punto de partida del evento fue la actuación de Fonso Blanco, quien animó tanto a los escolares como al público a participar en la alegría de la Navidad con villancicos populares. Tras la entrega de diplomas a los colegios participantes, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cautivaron a la audiencia con una coreografía que fue prontamente adoptada y seguida por el público entusiasta.

El momento culminante llegó con el esperado encendido de las figuras, una tarea confiada a los emocionados alumnos del Colegio Fernando Arce. El botón fue accionado, y las figuras cobraron vida, inundando el lugar con una atmósfera mágica y festiva. Como colofón a la noche, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con el reparto de chocolate caliente, añadiendo un toque de calidez y camaradería al evento.

Con las 19 nuevas incorporaciones de este año, el total de figuras creadas por los niños de la ciudad asciende a un impresionante número de 91. Estas piezas únicas no solo contribuyen a la riqueza visual de la decoración navideña de Torrelavega, sino que también se han convertido en un atractivo distintivo, atrayendo a visitantes y locales por igual.

El encendido de 'Los Niños Construyen la Navidad' se ha consolidado como un evento emblemático en la programación navideña de Torrelavega. Al albergar la creatividad y participación de los jóvenes, este proyecto no solo ilumina las calles de la ciudad, sino que también enciende el espíritu navideño en los corazones de todos los que participan.

Los niños de Torrelavega iluminan la navidad
Comentarios