07.05.2024 |
El tiempo

PRC TORRELAVEGA

«Mentiroso de mierda», así gestionan la ciudad los políticos del Ayuntamiento de Torrelavega

ACPT exige al regionalista Jesús Sánchez una disculpa pública tras llamar «mentiroso de mierda» a Iván Martínez, cuando criticaba su gestión y le acusaba de llevar a la sesión facturas «mal ejecutadas»

El regionalista Jesús Sánchez del PRC.
El regionalista Jesús Sánchez del PRC.
«Mentiroso de mierda», así gestionan la ciudad los políticos del Ayuntamiento de Torrelavega

En concreto, el equipo de Gobierno PRC-PSOE llevo al Pleno la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 172.000 euros para regularizar 26 facturas que no habían incluido en su momento la propuesta de gasto necesaria, y el concejal de ACPT denunció que la mayoría correspondían a las áreas que gestiona Jesús Sánchez. Algo que éste negó en reiteradas ocasiones, asegurando que solo una era de su Concejalía y entrando en una discusión en la que llamó «mentiroso de mierda» a Martínez.

Por ello, ACPT ha reclamado al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que exija una disculpa pública a Sánchez en el próximo Pleno y que, si no está dispuesto a darla, le cese «de manera inminente», pues considera que «este tipo de actitudes arrabaleras no pueden ser toleradas». El grupo ha opinado en un comunicado que «el nerviosismo de Jesús Sánchez en el Pleno evidencia su gestión con las facturas mal tramitadas», y ha ratificado su denuncia de que 21 de ellas son «responsabilidad directa o indirecta» del regionalista.

En concreto, ha detallado que 13 de las facturas mencionadas pertenecen a la Concejalía de Ferias, gestionada por él hasta el mes de octubre, dos a la de Dinaminación, una a la de Tecnologías y cinco a la de Deportes, área que estuvo bajo su responsabilidad en la anterior legislatura.

El regionalista Pedro Pérez Noriega asegura que los grupos de la oposición tienen a su disposición las facturas «con nombre y apellidos», sin embargo  ACPT, afirma que no es posible porque «han capado el acceso en el programa informático que antes utilizábamos para poder fiscalizar las cuentas municipales».

«Mentiroso de mierda», así gestionan la ciudad los políticos del Ayuntamiento de Torrelavega
Comentarios