28.04.2024 |
El tiempo

López Estrada no paga las ayudas a energía e Internet desde hace dos años

López Estrada no paga las ayudas a energía e Internet desde hace dos años

El Partido Popular de Torrelavega alza su voz en una llamada de atención ante la falta de resolución de las ayudas destinadas a los suministros de energía e internet en viviendas habituales correspondientes al año 2021. El partido ha instado de manera enérgica a que esta situación se resuelva de manera "inmediata" para evitar que los beneficiarios continúen esperando el apoyo que tanto necesitan.

La concejala Rosa Fernández ha expresado su profunda preocupación al respecto a través de un comunicado oficial. A pesar de haber planteado la cuestión al alcalde, Javier López Estrada (PRC), en dos ocasiones, hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta o solución satisfactoria, lo que ha generado una creciente frustración en la comunidad.

Fernández señaló: "Es lamentable que, a estas alturas, las ayudas destinadas a cubrir los gastos de energía e internet que están diseñadas para ayudar a las personas a hacer frente a sus facturas mensuales aún no se hayan entregado, ni tampoco pagado, después de dos años. Las personas que dependen de estas ayudas necesitan una resolución rápida, no pueden permitirse esperar dos años para obtener el apoyo que necesitan de manera urgente".

La concejala también manifestó su preocupación por lo que considera una "ineficaz gestión política de los servicios sociales" que tuvo lugar en el período anterior en el Ayuntamiento. Fernández espera que no se cometan los mismos errores nuevamente y que se mejore la gestión de estas ayudas. A pesar de un cambio en la figura del concejal responsable, señala que la gestión de estas ayudas parece estar siguiendo un patrón similar al del pasado, lo cual resulta inaceptable.

Las ayudas pendientes corresponden a gastos de internet y energía durante todo el año 2021 y ascienden a un importe de 600 euros. El proceso de preparación y convocatoria de estas ayudas se vio afectado por una mala gestión, con correcciones y retrasos que superaron un año con respecto a la fecha original de implementación.

El Partido Popular insiste en que todas las ayudas deben llegar a los ciudadanos cuando más las necesitan, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de los beneficiarios son familias con recursos limitados. Por lo tanto, creen que la mejora en la gestión política debe reflejarse en una mayor anticipación, previsión y resolución ágil de estos asuntos, garantizando que los necesitados reciban el apoyo de manera oportuna y eficiente.

López Estrada no paga las ayudas a energía e Internet desde hace dos años
Comentarios