29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GANADERÍA MERCADOS

La inacción del Gobierno y de nuevo sin actividad en el Mercado Nacional de Ganados

Exterior del Mercado de Ganados de Torrelavega, donde hubo una mejoría de la oferta en la Feria. / Pedro Puente Hoyos
El Mercado de Ganados de Torrelavega se ha quedado este martes sin actividad pecuaria en la primera jornada semanal de feria, debido a que no han concurrido ni vendedores ni compradores como consecuencia de la huelga en el sector del transporte. La jornada de los martes, de diez de la mañana a siete de la tarde, se dedica a las primeras transacciones en el sector de la recría y a la llegada del ganado de cara al día fuerte de la feria que es el miércoles.- EFE/Pedro Puente Hoyos
La inacción del Gobierno y de nuevo sin actividad en el Mercado Nacional de Ganados
El Mercado de Ganados de Torrelavega, por segundo martes consecutivo, tampoco ha tenido actividad en esta jornada pecuaria previa a la cita principal de mañana, miércoles, ya que de nuevo ni vendedores ni compradores han acudido al recinto ferial por la huelga en el transporte.

Hoy, como ya ocurrió el martes y miércoles de la pasada semana, todo el personal del mercado ha estado en su puesto con normalidad a la espera de la llegada de compradores y vendedores, algo que no ha ocurrido en esta tercera jornada sin actividad, según ha explicado el director del Ferial, Isaac Bolado.

La jornada de los martes, de diez de la mañana a siete de la tarde, se dedica a las primeras transacciones en el sector de la recría y a la llegada del ganado de cara al día fuerte de la feria que es el miércoles.

Bolado ha señalado que esta falta de actividad de la feria se ha producido "en contadísimas ocasiones", poniendo como ejemplo los cierres por la fiebre aftosa de hace años o los dos meses en que no se celebraron citas pecuarias por la covid-19.

Con la de esta martes es ya la tercera jornada en dos semanas consecutivas en que no hay actividad en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. 

La inacción del Gobierno y de nuevo sin actividad en el Mercado Nacional de Ganados
Comentarios