20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los comerciantes piden al PRC que deje de regalar tomates: "Es intolerable"

Según Asena, "es intolerable que esto se produzca y que los ayuntamientos afiliados a este tipo de prácticas nos den la espalda sin importarles nuestra denuncias y pérdidas económicas"

Despilfarro por los regionalistas. 127.000 euros para una feria del tomate

El alcalde Javier López Estrada repartiendo tomates a los ciudadanos.
El alcalde Javier López Estrada repartiendo tomates a los ciudadanos.
Los comerciantes piden al PRC que deje de regalar tomates: "Es intolerable"

La asociación Asena, que reúne a empresas de fabricación y comercialización de piensos, así como a almacenes y pequeñas tiendas de artículos para alimentación y sanidad animal, ha pedido "auxilio" al Gobierno de Cantabria para frenar las campañas de los ayuntamientos que regalan plantas de huerta, árboles frutales y otros productos.

En concreto, critica la campaña que ahora está en marcha en Torrelavega en la que se reparten de 15.000 plantas de tomate "sin contar" con los comerciantes del municipio, que ya las tienen compradas pero "las van a tener que tirar, porque nadie acudirá a sus tiendas si el Ayuntamiento de Torrelavega las reparte gratuitamente", señala la asciación en un comunicado.

Según Asena, "es intolerable que esto se produzca y que los ayuntamientos afiliados a este tipo de prácticas nos den la espalda sin importarles nuestra denuncias y pérdidas económicas".

Por ello, anuncia que va a poner en conocimiento del Gobierno "el daño" que causan estas campañas-regalo para que compruebe "si cumplen con la legalidad vigente". Al respecto, señala que todos estos productos de la huerta deben cumplir con certificados legales de origen, documentación fitosanitaria y unos requisitos de seguridad y garantía hacia los consumidores.

Además, van a reclamar que ninguna actividad de este tipo reciba ayudas públicas de los fondos regionales. "Exigiremos una y otra vez el cese de estas actuaciones promovidas por algunos ayuntamientos, para que dejen de hacer daño a unos comercios que a duras penas podemos seguir manteniendo la actividad y el empleo", concluye Asena.

Los comerciantes piden al PRC que deje de regalar tomates: "Es intolerable"
Comentarios