29.04.2024 |
El tiempo

Compromiso del PP para construir una plaza en La Montaña

El PP de Torrelavega se compromete a respaldar la creación de una plaza en La Montaña, solicitando su inclusión en el Presupuesto Municipal de 2024, tras escuchar las demandas vecinales en diversas áreas.

Compromiso del PP para construir una plaza en La Montaña

El Partido Popular (PP) de Torrelavega ha prometido respaldar una iniciativa comunitaria para la creación de una plaza en el barrio de La Montaña, en respuesta a las peticiones planteadas por diversos grupos y residentes locales durante un encuentro reciente. En esta reunión, los participantes expresaron de manera unánime la necesidad urgente de contar con un espacio público adecuado para actividades recreativas y sociales en el mencionado barrio, identificando incluso una ubicación específica para esta plaza.

Francisco Trueba, concejal del PP, ha destacado la importancia de atender esta demanda ciudadana considerándola como una necesidad básica que hasta ahora no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades locales. En este sentido, el PP se ha comprometido a impulsar este proyecto y a incluirlo entre las solicitudes que presentarán para la elaboración del Presupuesto Municipal del año 2024.

Además de la creación de la plaza en La Montaña, en la reunión también se abordaron otras preocupaciones y propuestas planteadas por los vecinos. Uno de los temas discutidos fue la situación del Albergue Municipal, el cual permanece cerrado desde hace años y carece de un plan de actuación claro. Los participantes expresaron su inquietud por esta situación y solicitaron acciones concretas para abordarla. En respuesta, el PP se comprometió a estudiar las propuestas relacionadas con el albergue y a impulsar aquellas que sean viables.

Asimismo, durante el encuentro se señalaron preocupaciones comunes en toda la ciudad, como la necesidad de una mayor presencia policial y mejoras en la limpieza y mantenimiento de las calles. Los representantes del PP recogieron estas demandas y se comprometieron a instar al Gobierno local, conformado por el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a tomar medidas concretas al respecto.

En este sentido, Trueba enfatizó la importancia de que el equipo de Gobierno municipal se abra a la participación ciudadana y ejecute acciones que respondan a las necesidades y preocupaciones de los vecinos. El PP considera que la seguridad y la limpieza son aspectos fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos y, por lo tanto, deben ser prioridades en la gestión municipal.

En resumen, el compromiso del PP de Torrelavega con la creación de la plaza en La Montaña refleja su disposición a escuchar y atender las demandas de la comunidad. Además, el partido se compromete a trabajar en colaboración con los vecinos para abordar otras preocupaciones y mejorar la calidad de vida en toda la ciudad.

Esta noticia destaca la importancia del compromiso político con las necesidades locales y la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones. La creación de la plaza en La Montaña y la atención a otras preocupaciones como el estado del Albergue Municipal y la seguridad urbana son aspectos clave para mejorar la calidad de vida en Torrelavega.

Compromiso del PP para construir una plaza en La Montaña
Comentarios